Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Congelados Apolo recibe un accésit a la Empresa Responsable en los premios ‘PYME del Año’ de la Cámara de Comercio de Granada

La compañía ocupa la posición 418 del ranking de las 1.200 grandes empresas que más facturan en Andalucía

La empresa lojeña Congelados Apolo ha obtenido un galardón como ‘PYME del Año’ 2021, en la modalidad Empresa Responsable, en unos premios que convocan las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, junto a Cámara España y el Banco Santander.

Manuel Alcaide, gerente de la compañía, fue el encargado de recibir este reconocimiento que se ha conseguido “gracias al compromiso de Apolo con la sociedad, apoyo a la cultura, a través de la Fundación Museo Anita Ávila, la cesión de alimentos a instituciones de todo tipo,  la realización de un proyecto de eficiencia energética, incluyendo la instalación de placas fotovoltaicas e incluso la construcción y cesión al Ayuntamiento de Loja de una EDAR, según recalca el jurado. 

“Todo esto ha sido posible gracias a nuestro equipo y trabajo diario”, indica la empresa en una nota. Ubicada en Loja y con dos sedes principales en los polígonos Manzanil I y II, sus actividades están relacionadas con la fabricación y distribución al por mayor de congelados de la pesca y otros productos. Su dedicación fundamental es el cocimiento de pulpo y el langostino y la elaboración de preparados. Apolo fabrica una gran gama de productos de las familias de mariscos, pero también se dedica al comercio al por mayor de productos elaborados y no elaborados por la empresa como carnes, helados, o verduras. Apolo vende hoy en España, la Unión Europea y terceros países y en todos los niveles de la actividad comercial, incluyendo el canal HORECA.

 ‘PYME del Año’ es un premio que reconoce el desempeño de pequeñas y medianas empresas cuya actividad, además de su negocio, es crear empleo y generar riqueza. En cada provincia, además del galardón “Pyme del Año”, se otorgan cuatro accésits: Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo y Empresa Responsable, el que ha recibido Apolo. 

Desde la ALCI – CCA de Loja se congratulan por este reconocimiento: “hemos ayudado a esta empresa con el proyecto y acompañamos a su gerente, Manuel Alcaide, a recoger su premio”, expresa la entidad empresarial en una nota. 

EN EL RÁNKING DE LAS MEJORES EMPRESAS DE ANDALUCÍA

Congelados Apolo se encuentra en la posición 418 del ranking de las 1.200 grandes empresas de Andalucía, en la novena edición que elabora la revista Andalucía Económica y que muestra las compañías que más facturaron en 2020.

Según señala la compañía, uno de los objetivos que tiene es “seguir innovando y creciendo para ofrecer productos de calidad y ser líderes en productos congelados”. “En un año tan difícil como ha sido el 2020, nos sentimos muy afortunados por aparecer en este ranking tan valorado en la economía andaluza”, señalan. 

Deja un comentario