El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Condenan a 3 años y medio de cárcel al exadministrador de la residencia de mayores La Misericordia por apropiarse de 164.100 euros de entidad

El tribunal, que además lo inhabilita por el mismo periodo de tiempo para sufragio pasivo y para ocupar cargos en fundaciones, lo condena a devolver a la entidad sustraída

12/01/2018 | REDACCIÓN

El condenado desvió a sus cuentas personales 164.100 euros de la residencia

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 3 años y medio de prisión a Francisco Barquero, antiguo administrador de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Misericordia, por transferir, desde enero de 2008 hasta julio de 2014, 164.100 euros de la fundación a cuentas bancarias personales. Según ha podido conocer esta redacción, el tribunal también lo condena a indemnizar a la residencia con la misma cantidad sustraída, además de una inhabilitación de 3 años y medio para sufragio pasivo y para ocupar cargos en fundaciones. 

El juicio se celebró el mes de diciembre en la audiencia de Granada y en un principio la Fiscalía pedía seis años de cárcel para Barquero, que también tendrá que hacer frente a las costas de este procedimiento judicial. 

Sin autorización ni justificación alguna, el que era secretario de la fundación ingresó a su favor y con el concepto "nómina" más de 116.100 euros, cantidad a la que sumó otras transferencias también a su nombre por un importe de más de 44.300 euros y otras a favor de una mercantil de la que era único administrador por otros 3.700 euros. En total, 164.100 euros de la entidad que fueron desviados a sus cuentas personales y que ahora deberá devolver a la residencia más los intereses marcados por la ley. 

En su escrito de acusación, Ministerio Fiscal argumentaba que, a consecuencia de estos hechos, se produjo una "difícil situación económica" en la fundación, que no pudo hacer frente a los pagos y contrajo una deuda de 200.000 euros con los trabajadores, 135.000 más con proveedores, 1,7 millones con la Tesorería de la Seguridad Social y casi 300.000 con la Agencia Tributaria.

El acusado tampoco presentó las correspondientes cuentas anuales ni los planes de actuación para la adecuada gestión de la residencia desde 2007 y hasta 2013.

El condenado puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco  días.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio