El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Concluyen los trabajos de reurbanización de la cuesta de la Almona con una inversión de 120.000 euros

El vial, que conecta las calles Licenciado Moreno y Tamayo, fue sometido a renovación por última vez hace 30 años

19/09/2018 | ALBERTO A. MATAS / LOJA

Las obras de la Cuesta de La Almona ya han concluido, tras una inversión de 120.000 euros

Las obras de reurbanización de la Cuesta la Almona, en el barrio Alto lojeño, han concluido. La actuación ha corrido a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con 120.000 euros de inversión -de los cuales 71.500 han correspondido a mano de obra y 44.500 a materiales-. Se han renovado las instalaciones de saneamiento y abastecimiento del vial, que posteriormente ha sido reurbanizado con adoquinado de hormigón prefabricado.

En esta “histórica” calle del barrio Alto se llevaba décadas sin actuar. Su asfalto fue costeado hace 30 años por sus vecinos “y desde entonces ningún equipo de gobierno anterior había reparado en actuar aquí”, denunció el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez. 

Las obras en esta calle –que conecta las calles Licenciado Moreno y Tamayo a través de un tramo de asfalto y otro de escaleras- se han encontrando con muchos problemas derivados de la existencia de cuevas en la zona que se han tenido que ir salvando. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio