Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Concluye la IV Escuela de Verano de Loja, con un balance muy positivo


Los escolares han disfrutado de dos meses de vacaciones con intensas actividades lúdicas y formativas

Momento De La Entrega Del Cheque A La Fundación 'el Sueño De Vicky'

Tras dos meses de intensa actividad, hoy viernes (26 de agosto), se ha clausurado la IV Escuela de Verano de Loja que se ha venido desarrollando en la escuela Elena Martín Vivaldi con la participación de una treintena de niños y niñas.

Bajo la organización de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, a través de su Centro Social “El Pinar”, y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales, esta iniciativa ha acogido a un buen número de jóvenes que han visto cómo los meses de julio y agosto se nutrían de diversas y muy variadas actividades.

Han realizado visitas a la Granja Escuela, el pantano de los Bermejales, el Complejo Municipal de Piscinas Genil, el Museo del Agua, la Casita de la Igualdad, o al cine; mientras que en el centro donde se reunían cada jornada han recibido la visita de Villalítica, Policía Local, o el Espacio Joven.

Para que ello fuera posible se ha contado con una directora de la Escuela de Verano y tres enseñantes, así como una docena de voluntarios de Cruz Roja que aportaban sus conocimientos y cuidados para hacer de esta una actividad completa.

En el acto de clausura han estado presentes, por supuesto, los jóvenes alumnos acompañados, en buena parte, por sus familias, el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, la concejal de Bienestar Social (departamento que se encargó de hacer la selección de los chicos y chicas beneficiadas), el vicepresidente de Cruz Roja en Loja, Raúl Cobos,  y un representante de la Delegación de Igualdad. Todos ellos han coincidido en valorar la unión de las administraciones y los colectivos sociales para llevar a buen puerto iniciativas como esta. Han agradecido a Cruz Roja la dedicación y empeño para esta causa, así como a los padres su interés. Igualmente han mostrado su satisfacción porque estos menores hayan podido disfrutar de dos meses de vacaciones llenas de interesantes propuestas y les han animado a que continúen en años próximos beneficiándose de todos los recursos que se ponen a su disposición.

Deja un comentario