Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Completado el provincial júnior de tenis en el CT Frontil

Jordi Doménech y Lucía Fernández se proclamaron campeones. El primero también ha ganado posteriormente el regional, celebrado en Baza

Días pasados se completó en el Club Tenis Frontil de Loja el Campeonato Provincial Junior, clasificatorio para el Regional que se ha celebrado posteriormente en el Club Tenis Cid Hiaya de Baza. 

En el campeonato de Granada se proclamaron campeones Jordi Doménech y Lucía Fernández, ambos del granadino Campus Tenis Club, al imponerse en sendas finales a Nando Ordóñez y Laura Martín respectivamente, igualmente del mismo club. 

En el cuadro masculino, los resultados de cuartos de final fueron: Jordi Doménech (1) venció a Pablo Pérez 6/3 6/1, Neyzan Checa a Emilio Viciana (3) por WO, Nando Ordóñez (4) a Alex Jiménez 6/1 6/0, y Pablo Hermoso (2) a Alejandro Ruiz  6/0 6/2. En semifinales, Doménech venció a Checa 6/2 6/3 y Ordóñez a Hermoso 3/6 6/4 7/5. En la final,  Doménech derrotó a Ordóñez 7/5 6/4. 

En el cuadro femenino, en las semifinales, Laura Martín venció a Consigliere 6/3 6/3, y Lucía Fernández a  Crisitina Vílchez 6/2 6/2. En la final, Fernández se deshizo de Martín. 

En la prueba de dobles masculinos se proclamaron campeones Jordi Doménech y Pablo Hermoso que se deshicieron de sus compañeros de entrenamientos Maikel y Nando Ordóñez 6/1 6/4. En los dobles femeninos, Lucía Fernández y Laura Martín vencieron a sus compañeras de entrenamientos Cristina Vílchez y Marta Segura 6/2 6/1. 

Tras las finales, se procedió a la entrega de trofeos por parte del delegado provincial de la FAT, José Antonio Sánchez. 

EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA, EN BAZA 

Tras el Campeonato Provincial celebrado en Loja, posteriormente y en las instalaciones del Club Tenis Cid Hiaya de Baza se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Junior, valedero para el Campeonato Nacional, y en el que han participado una nutrida representación de jugadores y jugadoras del Campus Tenis Club Granada, con unos excelentes resultados y copando la mayoría de los títulos en juego, especialmente en lo que respecta a los chicos, al conseguir tanto los campeonatos como los subcampeonatos de individuales y dobles. Las jugadoras consiguieron el subcampeonato de dobles.

Sin duda, el mejor resultado fue el obtenido por Jordi Doménech Castillo, cabeza de serie nº1 que en la final se impuso a su compañero de club y cabeza de serie nº 2, Pablo Hermoso Torres, por un doble 6/2. En semifinales, Doménech se deshizo del sevillano Hugo Sánz 6/4 6/4, mientras Hermoso lo hizo ante el malagueño Rubén Fernández 7/6 6/4. Buen papel también el de Nando Ordóñez, Emilio Viciana y Neyzan Checa que llegaron a cuartos de final.

En la prueba de dobles, se proclamaron campeones andaluces, Pablo Hermoso y Neyzan Checa que vencieron en la final a su compañero de club Emilio Viciana  que hacía pareja con Enric Gómez.

En cuanto a las jugadoras, Laura Martín y Lucía Fernández se proclamaron subcampeonas de dobles al ser derrotadas en la final. Ellas, junto a Lucía Consigliere, también llegaron a octavos en la prueba individual.   

La entrega de trofeos estuvo presidida por Manolo Navarro, presidente del club anfitrión, la concejala de Educación del ayuntamiento bastetano, José Salamanca delegado provincial de  la FAT en Almería, y José Antonio Sánchez delegado provincial de la FAT en Granada.

Deja un comentario