El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Comienzan las obras de mejora del entorno del nacimiento del Frontil

El Ayuntamiento, con una inversión de 172.000 euros del PFEA especial, pretende adecentar los accesos y poner en valor este enclave natural

26/03/2021 | ALBERTO A. MATAS

Aspecto actual que presenta el nacimiento del Frontil en Loja. FOTO: J. AGUILA

El Ayuntamiento de Loja ha comenzado estos días las obras para mejorar uno de los parajes naturales lojeños más característicos y de singular belleza: el nacimiento del Frontil. Con una inversión de unos 172.000 euros de un PFEA especial, se pretende adecentar este entorno natural con una actuación que va más allá del humedal, ya que también afectará a sus accesos, así como a su mobiliario y zonas anexas al paraje. 

Se trata, en palabras del alcalde, Joaquín Camacho, de “un viejo proyecto que teníamos para esta zona, una actuación integral del Frontil que mejorará su mobiliario urbano, con un adecentamiento general del entorno del paraje que ocupe terreno público, enriqueciéndolo y haciéndolo aún más bello para el disfrute de los lojeños y los visitantes”. 

Para esta actuación se han previsto 172.000 euros, de ellos para costes laborales 73.000 euros y el resto, 98.000 euros, en costes materiales. Además, con este plan se va a poder contratar a unas 70 personas para esta actuación. 

El Ayuntamiento ya intervino en el paraje hace unos meses, con la consolidación de la charca que tenía muchos problemas de filtración, lo que afectaba a la flora y fauna del lugar, así como al propio abastecimiento de agua. 

Según anunció el regidor lojeño, este es un ejemplo de otros muchos parajes que se van a seguir construyendo. En esa línea mencionó otros espacios que necesitan de una mejora, como Los Infiernos, los senderos y nacimientos de Riofrío o la Fuente Santa. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

El capitán lojeño Dani López trata de frenar a un jugador del Dúrcal. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa Sénior confirma su buen momento y el liderato tras imponerse al Dúrcal (3-1)

Los de Miguel Ángel Fúster ganaron con goles de MIchel, Óscar y Mateos y ven cada vez más cerca la salvación matemática

Onda Loja Radio