Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza la obra de reurbanización de la calle Real en pleno centro histórico de Loja

Se inicia la actuación en un primer tramo entre el Teatro Imperial y Calle Comedias con el objetivo de ejecutarlo para finales de marzo y no afectar al tránsito de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa

Hoy se inician las obras de reurbanización de la Calle Real en pleno centro histórico de Loja. Tras años de gestiones, se materializa una inversión superior a los 1,3 millones de euros que actuará en la mejora de este vial principal de acceso a la ciudad. No solo se adecuarán los servicios y firme de la calle sino también su acerado, iluminación y adecentamiento de algunos solares. A ello se sumará los nuevos accesos a calles aledañas que darán permeabilidad a este vial. 

Pérez Jiménez Constructores es la empresa encargada de esta acción que tiene un plazo de ejecución de siete meses. La obra se ejecutará por tramos para evitar, dentro de las posibilidades, reducir las molestias por el corte del tráfico. En total hay cuatro tramos: Calle Sagrario a Calle Comedias, cruce de Calle Antequera hasta Calle Comedias, cruce con Calle Antequera hasta bifurcación con Conde de Tendillas y Rotonda del Mesón de Arroyo hasta Conde de Tendillas. 

El primer tramo en que se actúa desde hoy lunes, según se marca la dirección de obra, va desde la Calle Sagrario a Calle Comedias. Es el único tramo que va finalizado en adoquín al estar en el entorno de protección del BIC de la Iglesia de la Encarnación, el resto irá en el sistema mixto con zona de rodadura de vehículos en asfalto. En este tramo también se actuará en el primer solar que se adecuará para aparcamientos y uso público. 

Según informa el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, el objetivo es que este primer tramo esté finalizado para últimos de marzo, lo que facilitará no perjudicar al paso de las procesiones de Semana Santa. El edil afirma que en resto de tramos se actuará de forma reducida para permitir el desarrollo de esta tradición con los recorridos de costumbre. 

En cuanto al tráfico, desde la Policía Local de Loja informan que desde este lunes la entrada al centro de la ciudad está cortada en este punto. El acceso desde el Mesón de Arroyo no será posible y se podrá acceder desde la Placeta del Puente, bajando por la calle Comedias. Los accesos al barrio de la Alcazaba, Plaza de la Encarnación, Plaza Jiménez Campaña y Plaza Constitución quedarán en doble sentido para uso exclusivo de residentes. La parada de bus urbano, situada en la Plaza de la Constitución, queda fuera de uso hasta que se recupere el tráfico ordinario. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario