El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales 2019 con la tradicional pegada de carteles

Cuatro de los cinco partidos que concurren a estos comicios se movilizaron para comenzar con la colocación de banderolas, carteles y pancartas de campaña de cara a la cita del 26 de mayo

11/05/2019 | CARLOS MOLINA

De campaña en campaña, así vive la ciudadanía una nueva cita con las urnas. Será, siempre previsiblemente, el último de los tres comicios que se han tenido en menos de medio año, Andaluzas, Generales y ahora Municipales y Europeas. La gestión local se pone en liza para ser valorada por la ciudadanía que podrá empaparse en los próximos días de las ideas y objetivos de los candidatos. Mítines, reparto de votos, campañas publicitarias, redes sociales, etc. Cualquier medio será una oportunidad para que el político llegue a su electorado. 

También habrá debates. Desde Onda Loja Radio y El Corto de Loja se ha ofrecido a los candidatos, dentro de la aprobación de la Junta Electoral Provincial, la realización de dos confrontaciones. El primero de ellos, a celebrar el próximo 16 de mayo, será un debate con los cinco candidatos a la alcaldía de Loja, es decir los representantes de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Podemos y VOX. Ya en la última semana de campaña se ofrece un debate con los partidos que tienen representación actual en el Ayuntamiento, es decir un cara a cara entre Joaquín Camacho y Gonzalo Vázquez. Ese último, y seguro que decisivo debate, se llevaría a cabo el 23 de mayo. 

Con todo ello, en la media noche de ayer se dio el pistoletazo de salida a la campaña. Todos los partidos, a excepción de VOX que no apareció a pesar de que este medio se puso en contacto con su representante sin obtener respuesta, se movilizaron para vivir una noche clásica pero especial. Ataviados de la forma más cómoda posible, candidaturas y afiliados en general, se llenaban de artilugios para comenzar la colocación de publicidad electoral. 

Los `populares´ de Joaquín Camacho comenzaron la campaña en frente de su sede en la Carrera de San Agustín. Mostraron tres carteles diferentes, además del de candidato contaban con el del eslogan, “Querer, sentir, vivir Loja” y el de la candidatura en general. En las primeras palabras pidiendo el voto el candidato a la reelección, Joaquín Camacho, afirmó que la principal prioridad de su equipo es Loja y los lojeños al margen de intereses partidistas o de partido e incidió en la idea de que es el momento de la estabilidad para que los grandes proyectos de ciudad salgan adelante. Entre ellos habló del Centro Deportivo Urbano, Recinto Ferial, Centro Histórico, Polígono de la Piedra y Parque Fluvial, entre otros.  El candidato reclamó a los vecinos la unidad del voto para su grupo de personas evitando así que otros partidos se unan para la inestabilidad e inexperiencia en Loja. 

El PSOE como es tradicional comenzó una nueva cita electoral en la Plaza de la Constitución. El líder de la oposición durante los últimos meses, Gonzalo Vázquez, se presenta por primera vez como candidato a la alcaldía de Loja con un equipo renovado. El cartel del PSOE mostraba al candidato sobre un fondo blanco y con el eslogan “Loja empieza contigo”. Vázquez destacó que su proyecto se basará en la creación de empleo afirmando que apostará por la formación. También habló de mejorar el turismo, actuar en el centro histórico y focalizar en mejorar la accesibilidad. El candidato socialista afirmó que hará que Loja sea el referente del Poniente Granadino. 

Podemos Loja se presentó también en la Plaza de la Constitución. Massi Dorso es el candidato de la formación morada en el municipio. El candidato de Podemos mostró su cartel que refleja a su candidatura bajo el eslogan “Adelante Loja”. Dorso destacó que en aquellos municipios donde gobierna Podemos se ha conseguido sanear las cuentas, crear superávit y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con sentido común, buenas ideas y pensando en el futuro de la gente. El candidato reseñó que cuentan con una serie de medidas reales que afectan al empleo, juventud, medio ambiente y urbanismo. 

Ciudadanos se presenta por primera vez en Loja y lo hicieron con el arranque de la campaña electoral en la Plaza de la Victoria. Enrique Cañizares es el candidato de la formación naranja. El cartel de este partido muestra al candidato con una panorámica de la ciudad y el eslogan “¡Vamos! Loja”. Cañizares opinó que el municipio lleva años estancado y por ello cree que su partido es una buena opción de reactivación al proponer una batería de 200 medidas. El candidato reseñó la importancia de la creación de empleo, la mejora de la sanidad, recuperar el Casco Histórico, una Estación de Autobuses digna y mejorar la formación profesional. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

Onda Loja Radio