Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cinco estudiantes culminan las enseñanzas de la ESO con el apoyo de la Casa de Zonas La Alfaguara-Alcazaba

Han recibido un diploma de reconocimiento de manos del equipo de Gobierno municipal

Por distintas razones, Jessica, Zineb o Cristian dejaron sus estudios en alguna etapa de sus vida, sin embargo, años más tarde decidieron retomarlos y finalizar, como poco, la ESO. Este verano, Jessica, de República Dominicana, Zineb, de Marruecos y Cristian de Loja, junto a otras dos personas, han vivido la satisfacción de finalizar en el primer caso, y de ultimar en septiembre en los otros cuatro, sus estudios de educación secundaria obligatoria. Y lo han hecho con la alegría y el apoyo de sus otros compañeros de la Casa de Zonas, ya que los cinco, si bien cursaban sus estudios en el turno nocturno del IES Virgen de la Caridad, ha sido en este centro municipal donde han recibido toda la ayuda que les prestaban las dos docentes que apoyaban sus estudios, Mariló y Carmen Mari. Al principio comenzaron ocho personas, pero por razones diferentes tres no pudieron continuar.

Un esfuerzo de trabajoy estudio que les ha supuesto muchas horas de dedicación, máxime como en el caso de Zineb, que en tan sólo dos años, el pasado y este, ha superado los cuatro cursos de la ESO, a dos por año.

Ahora han recibido además el reconocimiento de la comunidad de la Casa de Zonas y recientemente recibían entre aplausos un diploma concedido por este centro de atención social. Al mismo acudían el alcalde Joaquín Camacho, la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, el edil de Cultura José Antonio Gómez y el concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, además del personal de la Casa y el resto de estudiantes.

La responsable de Bienestar Social dedicó unas emotivas palabras de felicitación y de animo para continuar estudiando y alcanzando los retos que se propongan.

El alcalde puso de manifiesto el buen trabajo que se desarrolla en la Casa de Zonas y el aprovechamiento que las personas hacen de este recurso.

Por su parte, las dos mujeres y el hombre asistentes al acto expusieron su experiencia y la fortaleza personal que les ha dado conseguir este reto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario