Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cinco centros ocupacionales del territorio del Poniente participan en la III convivencia deportiva de Loja

Más de 120 personas, entre usuarios y monitores, disfrutaron de una mañana llena de talleres deportivos, manualidades y actividades  medioambientales

Se van cumpliendo plazos dentro de la VII Semana de la Salud. La octava actividad desarrollada tuvo como protagonistas a los usuarios de los centros ocupacionales del territorio del Poniente Granadino. La III Convivencia Deportiva de este tipo de servicio contó con la participación del Centro Ocupacional ‘El Lucero’ de Alhama de Granada, el Centro Ocupacional ‘La Pirámide’ de Huétor Tájar, el Centro Ocupacional de Montefrío, el Centro Ocupacional de Loja y la Residencia Sierra de Loja. 

Más de 120 personas, entre usuarios y monitores, disfrutaron a cubierto en el Pabellón Alfeia de diferentes talleres y actividades saludables. El mal tiempo no evitó que se viviera una mañana llena de diversión con prácticas deportivas como el fútbol sala, gymkanas y petanca, entre otras. También hubo talleres para fomentar una dieta saludable, con la degustación de un desayuno a base de brocheta de frutas variadas. El cuidado del medioambiente se pudo visualizar al plantar cada usuario un bulbo en una maceta, ésta realizada por los alumnos del taller ocupacional de Loja. La creatividad artística también se desarrolló con un gran mural que pudo ser coloreado por todos los asistentes. 

Antes del almuerzo desde el Ayuntamiento de Loja se les quiso reconocer la participación a cada centro con la entrega de un diploma. La concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, fueron los encargados de dicha entrega. 

Almudena Sánchez, directora del Centro Ocupacional de Loja, reseñó que habían pasado una gran mañana y enumeró todas las actividades realizadas. La directora reconoció que no solo es un evento muy esperado por sus usuarios sino por los propios profesionales, ya que les permite compartir experiencias. “Estamos todos los centros en contacto e incluso nos hacemos visitas”, informó Sánchez convencida de que estas jornadas son ya incorporadas de forma habitual en la programación preparada en la atención a estas personas. 

(CORTE 1 Almudena Sánchez)

Muy agradecida se mostró la edil, Matilde Ortiz, quien agradeció la presencia de los centros del territorio. La edil admitió que es fundamental crear estos lazos de unión y fomentar otras actividades alternativas para estos usuarios. “No hay mejor forma de empezar esta semana de la salud que con este encuentro”, comentó la concejala. 

En representación de los centros tomaron la palabra sus directoras y educadoras. Fue el caso de Inés Arco, directora del centro de Montefrío, Victoria Gómez, educadora de la Residencia Sierra de Loja, Carmen Molina, del centro de Huétor Tájar y  Rosario Gutiérrez, educadora del centro de Alhama de Granada. Todas agradecieron la invitación y animaron a que se mantenga en el tiempo. 

El acto, antes del almuerzo, fue cerrado por el alcalde, quien interactuó con los usuarios para conocer como habían pasado la mañana. Camacho agradeció la presencia de los centros del Poniente e insistió en la importancia de la salud también para estos usuarios. El regidor anunció que este tipo de encuentros se mantendrán en futuros años. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario