El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Choque de aspirantes entre Loja y Mancha Real en el Medina Lauxa (jueves a las 18.00 horas)

Los dos equipos quieren seguir apretando la clasificación y la lucha por la cuarta plaza

27/02/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Fabio Muñoz controla el balón en el partido ante el Huétor Tájar. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El estadio Medina Lauxa acoge esta tarde (18.00 horas) un siempre interesante y atractivo choque entre el Loja y el Mancha Real, dos equipos que viven una tradicional e histórica rivalidad y que se miden hoy en busca de tres puntos que les permitan seguir manteniendo intactas las opciones de apretar la clasificación en los primeros puestos.

Si bien el Mancha Real suma dos puntos más -48 por los 46 de los lojeños-, hay que significar que el Loja ha disputado dos partidos menos que su rival de hoy, ya que mientras los de Diego Delgado aún tienen pendiente el partido frente al River Melilla, los jienenses, precisamente, adelantaron la pasada semana este partido ante los melillenses. Así pues, una victoria lojeña cambiaría la situación, pues el Loja adelantaría al Mancha Real y seguiría contando con dos partidos menos.

Lo cierto es que los equipos quieren ganar para seguir manteniendo sus ilusiones en la liga, aunque, el que más se juega se puede decir que es el equipo jienense, uno de los que, a priori, partían con el objetivo de buscar la fase de ascenso. El Mancha Real tiene más obligación, pues no está cumpliendo las expectativas, lo que ya costó, hace unas semanas, la destitución del entrenador, Manuel Moreno 'Rizos'. Una derrota en el Medina Lauxa le alejaría, casi definitivamente, de la lucha por la cuarta plaza, por lo que no se puede permitir un nuevo tropiezo si quiere seguir manteniendo opciones.

El Loja no tiene la misma presión. Los lojeños también quieren estar ahí, después de la buena dinámica de las últimas semanas, con tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos, pero el equipo de Diego Delgado no tiene la misma obligación, lo que puede ser un punto a favor  a la hora de afrontar un partido de este nivel. Eso sí, los lojeños no quieren, ni mucho menos, renunciar a nada y con la idea de seguir "partido a partido", quieren seguir enganchados a ese tren de perseguidores de un Antequera que ya se ha quedado sin colchón, con el Motril a un punto, el Vélez a tres y tanto Mancha Real como Loja acechando también por detrás. No hay que olvidar que el equipo lojeño está a seis puntos del equipo antequerano, restándole aún el partido de Melilla.

Los jienenses llevan cuatro salidas consecutivas sin conocer la victoria, en las que han únicamente han conseguido sumar dos empates. Eso sí, ambos han sido en campos tan complicados como los del Motril y el Antequera, mientra que cayeron en campos, a priori, más asequibles, como Torreperogil y Alhaurín de la Torre. Y es que la irregularidad está presidiendo la trayectoria del equipo entrenado actualmente por Pedro Bolaños.

Diego Delgado recupera a Óscar Cano tras cumplir sanción el pasado domingo en Torredonjimeno y, en principio, sólo tendrá la ausencia de Corbacho, ultimando su recuperación. Desde luego, el Loja llega con bastante moral y confianza y en un buen momento de juego. Además, el punto conseguido el pasado domingo en Torredonjimeno en el último minuto, ha reforzado la moral del equipo que, de momento, ha alcanzado su mejor racha de resultados de la temporada, con tres victorias y un empate. Una racha que los lojeños quieren seguir prolongando esta tarde en el Medina Lauxa ante el Mancha Real.

El choque será dirigido por el colegiado melillense Morad El Ouazghari.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes durante la rueda de prensa en el pabellón municipal.

El Ayuntamiento abre desde hoy el plazo de presentación de solicitudes para subvenciones a clubes y deportistas

Se ha previsto una dotación presupuestaria de 40.000 euros para este año en régimen de concurrencia competitiva y hay veinte días naturales para presentar la documentación, que se debe recoger en el pabellón de Deportes

Onda Loja Radio