Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Choque de altura entre Loja y Puerto de Motril en el Medina Lauxa (domingo a las 17.00 horas)

Los lojeños, que buscan una nueva victoria para mantener la segunda plaza, vuelven a casa recibiendo al equipo motrileño, cuarto en la clasificación

Vuelve el Loja CD al Medina Lauxa este domingo y lo hace recibiendo al Puerto de Motril, cuarto clasificado. El choque se disputará a las 17.00 horas debido a que por la mañana se ha previsto la celebración de un acto de presentación del proyecto de renovación del campo de fútbol San Francisco, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Teatro Imperial.

Los lojeños vuelven a casa después de la victoria el pasado domingo en Alhendín y tras haber descansado en la anterior, por lo que se cumplen tres semanas del último partido en casa, que se saldó con empate sin goles ante el Guadix.

En esta ocasión el equipo trastornado por Requena también recibe uno de los primeros clasificados en la tabla. El equipo motrileño es cuarto con 36 puntos, cinco menos que el Loja, que tiene 41 y es segundo en solitario. El Puerto de Motril volvió al cuarto puesto tras ganar en el último partido al Purullena y tras el empate del Vandalia. 

Por tanto, hablamos de uno de los firmes candidatos a conseguir una de las cuatro plazas que permitirán disputar los play-offs de ascenso. Un equipo que fuera de casa ha ganado esta temporada en Baza, Gabia, Montefrío y Cúllar Vega y Monachil. Por tanto, cinco victorias como visitante para el Puerto de Motril, que en su última salida falló un empate en el campo del líder Churriana.

Hay que recordar que en la ida el resultado fue de empate a 1 en un choque en el que Jay Clarke adelantó al Loja y en el que los motrileños lograron el empate en los últimos instantes. Es cierto que cambia claramente el contexto, pues entonces se jugó en el campo del conjunto motrileño, un terreno de reducidas dimensiones que le costó mucho al equipo lojeño, que se vio sometido en la segunda parte ante un Puerto de Motril que le apretó y le empujó hasta que llegó el empate al final. Ahora habrá que ver también la adaptación del equipo entrenado por Fran Maldonado al terreno de juego del estadio Medina Lauxa, aunque ya se ha visto que esta temporada ya ha sido capaz de ganar en campos de dimensiones más amplias.

El Loja llega en buen momento. Salvo el empate ante el Guadix en el anterior partido en casa, los de Requena han ganado los otro cuatro partidos disputados en esta última serie de encuentros, con triunfos frente a Purullena y Cúllar Vega en casa y Montefrío y Alhendín a domicilio. No hay que olvidar que el equipo lojeño no conoce la derrota en toda la temporada en competición, tan solo el partido  ante el Churriana de la primera jornada que se dio por perdido por alineación indebida.

Así pues, un interesante choque el que se presenta este domingo en el Medina Lauxa, en una jornada en la que los lojeños, en caso de victoria, podrían incluso ampliar la ventaja con respecto a los perseguidores. Salar tiene una complicada salida al campo del líder Churriana, Vandalia visita un campo que nunca es fácil, como es del Gabia y el Guadix recibe al Cúllar Vega, que a priori es otro de los candidatos a engancharse a la lucha por los cuatro primeros puestos.

El encuentro entre lojeños y motrileños será dirigido por el colegiado Gonzalo Martínez Gómez. 

Deja un comentario