Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Choque atractivo y de altura en el Medina Lauxa (sábado a las 18.30 horas)

El Loja recibe al Antequera de los lojeños Rafilla y Del Moral con el objetivo puesto en volver a la senda del triunfo

El estadio Medina Lauxa acoge este sábado (18.30 horas) uno de los encuentros más esperados de la temporada en el grupo IX de Tercera División. Nada menos que la visita del Antequera -cuarto clasificado-, en un choque lleno de alicientes y atractivos. Y es que a la calidad del rival y el interés que supone siempre enfrentarse al cuadro antequerano, hay que sumar, una vez más, la presencia de futbolistas lojeños enfrente. Es el caso de Rafilla y Javi del Moral, que vuelven al Medina Lauxa para enfrentarse a su ex equipo.

De paso, el Loja, en caso de victoria, se colocaría a un solo punto del Antequera y volvería a engancharse a la lucha por una de las cuatro primeras plazas. Aunque, lo más importante para los lojeños es volver a la senda del triunfo después de tres jornadas sin ganar en las que, únicamente, han sido capaces de sumar un punto, gracias al empate frente al Alhaurín de la Torre en casa. Las dos derrotas seguidas a domicilio en El Palo y Torremolinos, han hecho que los lojeños hayan entrado en una dinámico de resultados negativos. Atrás queda la racha de cuatro victorias y un empate que aupó al equipo a los primeros puestos.

Así que el equipo de Diego Delgado sabe que se presenta una gran oportunidad de recuperar sensaciones ante un rival de entidad, como es el Antequera. Nada mejor que un equipo de este potencial para volver a la senda del triunfo y eso es lo que quiere un Loja que no quiere que se escapen nuevos puntos del Medina Lauxa. Además, el Antequera llega de perder sus tres últimos partidos a domicilio -El Palo, Torremolinos y Huétor Vega-, aunque viene de golear en el último partido en casa por 4-0 al San Pedro. De hecho, el cuadro de Aybar sólo ha ganado un partido a domicilio esta temporada, en el campo del Polideportivo Almería.

El choque se ha adelantado al sábado para tener un día más de descanso de cara a la jornada entre semana del próximo jueves día 6, en la que el Loja visita el campo del San Pedro, afrontando tres días después, el día 9, otro partido fuera de casa, esta vez en el campo del Huétor Vega. En cualquier caso, es el único partido adelantado al sábado, pues el resto de equipos han optado por jugar el domingo, a pesar de tener que afrontar también dos partidos la semana que viene.

Diego Delgado sigue teniendo la importante baja del gaditano Lolo Armario, que se perderá el choque al no haberse recuperado aún de la lesión que sufrió ante el Alhaurín de la Torre y al que tampoco se le espera en los partidos de la próxima semana. En la misma situación está Sergio Delgado, que seguirá siendo baja también para los próximos partidos. tampoco estará Funes, en este caso por sanción, al ver el pasado sábado en Torremolinos la quinta tarjeta amarilla. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador.

El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Manuel Cantón Martos. El año pasado arbitró al Loja en el triunfo ante el Torremolinos por 3-1 y hace dos temporadas también en el Medina Lauxa con victoria por 1-0 frente al Dos Hermanas San Andrés.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario