El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Cero casos y cuatro nuevos recuperados inciden en las buenas sensaciones de evolución de la pandemia

Loja mantiene estable su tasa de contagios al no registrar más positivos y es el segundo municipio mayor de 20.000 habitantes de la provincia con el riego más bajo de contraer COVID

14/09/2021 | CARLOS MOLINA

La mejor noticia es la ausencia de ella. Dejar atrás la pandemia es el deseo de todos y un termómetro para saber que esto está cerca es que cada día los datos de evolución de esta crisis tengan menos relevancia. Aún quedará camino para volver a ser lo que fuimos, o quizás nunca lo volveremos a ser, pero lo cierto es que Loja vive en la estabilidad desde hace más de tres semanas. 

Vivimos el periodo con la incidencia más baja que se recuerda desde la llegada del virus en marzo de 2020. Esto da esperanzas aunque nadie duda de que haya que ver que repercusión tiene en los datos la vuelta a las aulas, a los trabajos, en definitiva, a la actividad diaria. Sin aventurar el futuro, Loja llega a la semana de inicio de la normalidad con unos datos inmejorables, o al menos inimaginables hace mucho tiempo. 

Un nuevo cero en el parte de contagios y la recuperación de otras cuatro personas son datos que celebrar. Es cierto que el dato es el del martes, que contabiliza los positivos detectados desde las Urgencias, pero también es cierto que ha habido martes con casos. Este cero permite que en la semana se hayan detectado cinco casos, 12 en los últimos 14 días, lo que podría presagiar una caída en próximos datos. 

Loja se mantiene con 2.737 casos confirmados desde la llegada de la pandemia. De estos 2.584 se han recuperado, cuatro más que ayer. Se mantiene el número de fallecidos en 58, tres en la quinta ola y el último hace una semana. 

La tasa se mantiene en el mismo dato de ayer al no bajar el promedio de los últimos 14 días y es de 58,77 casos por cada 100.000 habitantes. Bajar de la tasa 50 sería el objetivo para situarse en riesgo bajo de contagios. Tan solo la semana pasada, y durante 24 horas, se logró este hito. Loja deja de ser el municipio de más de 20.000 habitantes de Granada con mejor dato ya que Almuñécar cae a una tasa de 57,9. 

En la comarca también hay datos que apuntan hacia un control de los contagios. Cae la tasa en localidades como Huétor Tájar y Salar que no suman positivos en el último parte y tienen una tasa de 76,93 y 38,15 respectivamente. Libre de COVID se encuentra Villanueva Mesía. Baja también la tasa en Zagra, Montefrío e Íllora. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio