Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cerca de 6.675 inscripciones se han realizado ya para la VI Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebra este jueves

La organización espera incluso superar la participación de año pasado, que fue de 7.100 personas

A fecha de primera hora de este martes 11 de junio ya son 6.675 las personas que se han inscrito para la VI Marcha Solidaria contra el Cáncer que se celebra este jueves día 13. Un número que hace pensar, incluso, que pueda superarse de nuevo el récord de participación en esta iniciativa solidaria y, en concreto, las 7.100 inscripciones del pasado año.

Teniendo en cuenta que aún restan tres días, es muy probable que la sexta edición de esta Marcha que organizan la Asociación Española contra el Cáncer de Loja y el área municipal de Deportes, vuelva a superarse un año más en participación, confirmando el interés y el compromiso de los ciudadanos lojeños y quienes acuden de otras localidades con esta causa social.

Según explica la presidenta de la Junta Local de Loja de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Pavón, “estamos absolutamente desbordados de peticiones, hasta el punto de que hemos tenido que ir reponiendo camisetas”. De hecho, advierte que “en este momento tenemos camisetas de todas las tallas, pero en breve se nos van a ir acabando, sobre todo de tallas como las más pequeñas, la 3 y la 4, así como la talla ‘L'”. Por ello, pide a quienes tengan interés en participar en la actividad que se den prisa en acudir al mercado municipal de abastos para realizar la inscripción. Hay que recordar que el horario para apuntarse a la Marcha es de 9 a 13.30 horas por la mañana y de 5 a 8 por la tarde. 

Isabel Pavón también se muestra muy agradecida a todas las voluntarias y colaboradoras que vienen trabajando incansablemente desde el pasado lunes día 3 realizando inscripciones y entregando las camisetas.

Por otro lado, hay que destacar que el club Mala Cara Running de Atletismo va a ceder la silla ‘joelette’ que presentó recientemente y que se adquirió con la recaudación de la V Abades Stone Race, para que una persona con movilidad reducida pueda usarla este jueves en la Marcha contra el Cáncer. Según explica Antonio García Morales, presidente del club lojeño de atletismo, “este pasado fin de semana ya ha habido oportunidad de probarla, por parte del pequeño Curro, y la cederemos gustosamente para que alguna persona pueda usarla el jueves”. Según explica Isabel Pavón, hay varios colectivos interesados en poder hacer uso de la silla, como es el caso de la Residencia ‘Sierra de Loja’ o la asociación ‘Alodane’. Antonio García ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este servicio pueda ser aprovechado para el uso de los vecinos de Loja y la comarca con diversidad física y con el objetivo de facilitar la práctica deportiva, no sólo en el medio natural, sino también en el asfalto, como es el caso de la Marcha del Cáncer. Por ello, señalaba que días pasados, desde el club se le ofreció a la Asociación contra el Cáncer para que pueda ser usada.

Deja un comentario