Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cerca de 400 personas disfrutan de la magnificencia de la Orquesta Ciudad de Granada en Loja

El Auditorio Adolfo Suárez acogió una hora de concierto de una de las formaciones más importantes del panorama musical nacional que se acerca a la provincia gracias a un programa de la Diputación

No hay mayor disfrute que la música en directo. Por ello es todo un placer para los sentidos poder escuchar a la histórica Orquesta Ciudad de Granada. Con la colaboración de la Delegación de Cultura y Memopria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Loja ha sido la segunda sede de la gira por la provincia de esta orquesta. El Auditorio Adolfo Suárez acogió dicho concierto que contó con una hora de programa. 

Bajo la dirección de Antonio Lajara, cerca de 400 espectadores pudieron disfrutar de las siguientes interpretaciones: 

Juan Crisóstomo de ARRIAGA

Obertura de Los esclavos felices

Luigi BOCCHERINI

Sinfonía núm. 21 en Do mayor, op. 37, G515

Gioacchino ROSSINI

Obertura de El barbero de Sevilla

Enrique GRANADOS

Intermedio de Goyescas

Emmanuel CHABRIER

Habanera

Isaac ALBÉNIZ / Albert GUINOVART

Asturias, de la suite Iberia

Las entradas tuvieron un precio de 8 euros, en general, y 6 euros, reducidas, y se pudieron conseguir anticipadas o media hora antes del inicio del concierto. La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cuenta con la participación institucional del Consorcio Granada para la Música, formado por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada.

Fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udaeta. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons, y de 2004/05 a 2008 por Jean–Jacques Kantorow. Desde la temporada 2008/09 es Salvador Mas Conde quien ha ocupado este cargo. Desde la temporada 2012-2013, al frente de la Dirección Artística se encuentra el maestro Andrea Marcon.

Deja un comentario