El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Turismo

Cerca de 200 personas disfrutaron de las estrellas y la Luna en la VIII edición de la Noche Celeste

Récord de participación en un evento que permitió descubrir el cielo lojeño con la colaboración del Centro Principia de Málaga, al que pertenece el lojeño Sebastián Cardenete que, un año más, fue el conductor de la actividad en la Sierra de Loja.

12/08/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Astrónomos participantes en la Noche Celeste

Un total de 156 personas inscritas, más otras 35 que participaron por libre, acudieron a la VIII Noche Celeste que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja coincidiendo con las conocidas ‘Lágrimas de San Lorenzo’ o ‘Lluvia de estrellas’. Los participantes contaron con el trabajo sobre el terreno de los 4 técnicos del área, 10 voluntarios y 8 astrónomos. En total más de 200 personas se ubicaron el sábado 10 de agosto en el paraje del ‘Llano del Tejadillo’ para disfrutar del cielo lojeño. Reseñar que fue el año que también se contó con mayor participación infantil, lo que atestigua que se trata de una actividad muy recomendable para las familias. 

Durante la noche del sábado al domingo se pudo recorrer el cielo visualmente o a través de monitores gracias a la instalación de precisos telescopios. Este año, coincidiendo con el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11,  se contó con una charla del astrónomo de la Asociación ‘Sirio’ Jesús Chinchilla, que explicó la geografía lunar con un recorrido a tiempo real sobre el llamado astro rey y comentó la histórica expedición espacial. También participó el Centro Principia de Málaga, al que pertenece el lojeño Sebastián Cardenete que, un año más, fue el conductor de la actividad en la Sierra de Loja y el encargado de explicar todos los entresijos del cielo con las constelaciones y las estrellas más importantes. 

La cita se desarrolló sin incidencias y con buena colaboración de los presentes. Además de surcar los cielos se pudo disfrutar de la naturaleza y las imágenes del atardecer y amanecer en la Sierra Gorda de Loja a más de 1.500 metros de altitud. Se sorteo entre los asistentes 5 entradas para el Centro 'Principia' de Málaga y otras dos para el Parque de las Ciencias de Málaga. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio