El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Cerca de 200 lojeños se concentran contra la violencia hacia las mujeres

El parque de los Ángeles acoge el acto de repulsa al reciente asesinato de la joven Laura Luelmo con la lectura de un manifiesto y una pancarta reivindicativa

26/12/2018 | M. CARMEN CALMAESTRA

Cerca de 200 lojeños se concentraron en la mañana del sábado, 22 de diciembre, en el parque de los Ángeles de Loja en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres y para mostrar su repulsa al reciente asesinato y violación de la joven profesora Laura Luelmo. 

En dicha convocatoria ciudadana, que se difundió a través de las redes sociales, se congregaron vecinos y representantes públicos, donde se denunció la inseguridad que sufren las mujeres en cualquier situación diaria y lo hicieron con el siguiente mensaje que plasmaron en una pancarta reivindicativa: “Ya somos valientes, ahora queremos ser libres”. 

La lojeña María del Carmen López puso la voz al descontento general de la población ante sucesos de este tipo que marcan a cada una de las mujeres con un lectura de un manifiesto. “El miedo a salir sola es una de las muchas situaciones que vivimos y que, de una forma u otra, hemos interiorizado a lo largo de nuestra vida lo que nos recuerda que nos somos libres”. 

Laura fue la última víctima de esta lacra social. No tuvo miedo, salió a hacer deporte sola y “nunca volvió”. La portavoz ciudadana hizo hincapié en su escrito a la educación, “como base de nuestra sociedad y es con ella con la que debemos trabajar todos juntos para avanzar en igualdad real entre hombres y mujeres” y concluyó que “nuestra sociedad no avanzará hasta que las mujeres no seamos libres”.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes, que fue baja ante el Rincón, vuelve a la convocatoria para el partido de mañana

El Loja, a por la cuarta victoria consecutiva, con la visita del Alhaurino al Medina Lauxa

Diego Delgado no podrá contar con el capitán Nino, lesionado, mientras Víctor Díaz tendrá que esperar para debutar en Melilla, al no llegar el tránsfer a tiempo

Onda Loja Radio