El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Cerca de 200 escolares lojeños juegan por la paz en el mundo

El estadio Medina Lauxa y el pabellón Alfeia acogen esta convivencia deportiva entre los colegios del casco urbano para celebrar la efeméride

23/04/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA

Basada en los valores de respeto, solidaridad e igualdad se desarrolló una jornada deportiva que disfrutaron cerca de 200 escolares de cuarto de Primaria, procedentes de los cinco colegios del casco urbano, con el que conmemoraron el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La actividad, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Loja, se celebró con éxito en dos escenarios: el estadio municipal Medina Lauxa y el pabellón Alfeia de la ciudad.

Disciplinas deportivas como fútbol 7, balonmano, baloncesto, atletismo-pentalón centraron la competición, donde “no hubo ganadores, simplemente, niños que pasaron toda la mañana jugando con alumnos de los colegios San Francisco, Rafael Pérez del Álamo, Caminillo, Victoria y Elena Martín Vivaldi”, como así explicó el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, al término de la actividad.   

“Ha sido un día magnífico, en torno al deporte, que vamos a hacer que perdure en el tiempo”, por lo que le daba las gracias a los centros participantes porque “sin ellos, esta actividad no se podría realizar”, aseguró.

En líneas generales, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó el lleno que tiene las instalaciones deportivas de la localidad “con gente de todas las edades, practicando deporte y aquí vemos el ejemplo claro del proyecto político que tenemos para la ciudad, como es la participación y que Loja sea una ciudad deportiva”. 

Hizo un recorrido por los logros alcanzados por su Gobierno, como la renovación del césped del estadio Medina Lauxa, de las pistas polideportivas de la Alfaguara y Ventorros de la Laguna. También la mejora de la cancha del Caminillo y el pabellón de Ventorros de San José, entre otras actuaciones, que se acercan al millón de euros de inversión. “Nos tenemos que sentir orgullosos de que estas infraestructuras están llenas de vida y llenas de participación con actividades de este tipo”, junto a las escuelas municipales deportivas o el programa de Deporte y Salud y de Mayores. 

Uno de los participantes, Iván, del colegio San Francisco, mostró a Onda Loja Radio su satisfacción por haber podido disfrutar de esta jornada deportiva con alumnos de otros centros. “Me ha gustado mucho la experiencia, espero repetir el próximo año”. La convivencia concluyó con baile y con la lectura de un decálogo, en torno a la celebración de este día. 


DIA INTERNACIONAL

La ONU declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia).

La efeméride se celebra desde 2013, usando el deporte como una herramienta para crear conciencia para el desarrollo y la paz en el mundo. Actualmente, las campañas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se centran en el documento ‘Agenda 2030’, recientemente adoptada, donde se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Diego Gámiz disputa el balón con un jugador del Benagalbón. FOTO: PACO CASTILLO.

Empate del Loja CD en Benagalbón para mantener la séptima plaza y prolongar su buena dinámica (1-1)

Rubén Osuna adelantó a los lojeños al cuarto de hora y antes del descanso llegó el empate en un partido marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego de los malagueños

Onda Loja Radio