El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Celia Martín, doble campeona de Andalucía de Ciclismo en categoría sub-23

La corredora lojeña se impone tanto en la prueba contrarreloj como en la carrera en línea, sumando un nuevo éxito a su brillante palmarés

13/10/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Celia Martín con el trofeo de campeona de Andalucía sub-23

Nuevo éxito para el ciclismo lojeño y, más concretamente para la corredora Celia Martín Jáimez, quien este fin de semana se ha proclamado doble campeona de Andalucía de Ciclismo en la categoría Sub-23.

La localidad gaditana de Trebujena acogía los Campeonatos de Andalucía en sus diferentes modalidades y categorías. Celia Martín afrontó primero la contrarreloj, que se celebraba conjuntamente en todas las categorías femeninas y en las masculinas cadete y júnior. Más de 100 ciclistas llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza acudieron a la cita organizada por la Peña Ciclista de Trebujena, buscando alzarse como nuevos campeones regionales contra el reloj.

Sobre un recorrido de 5,6 kilómetros entre el Río Guadalquivir y la Plaza de Palomares del municipio trebujenero, con una segunda mitad de subida hasta la meta, se coronó a los nuevos campeones andaluces, logrando Celia Martín el triunfo en la categoría sub-23.

La segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2020 sirvió para nombrar a las nuevas campeonas regionales en todas las categorías femeninas comprendidas entre cadete y máster 60. La cita ha contado con las mejores corredoras andaluzas, quienes se midieron en una intensa matinal de ciclismo en este enclave de la Costa Noroeste gaditana. 

Esta carrera se disputó sobre un circuito de 5,7 kilómetros al que se dieron siete vueltas para un total de 39,9 kilómetros. El recorrido, con tramos de subida bastante exigentes y otros más rápidos entre los viñedos trebujeneros, demandó un gran esfuerzo desde el primer giro, a partir del cual se fueron abriendo importantes distancias. 

Y aquí llegó el segundo éxito para Celia, quien volvió a ser la mejor de su categoría, completando este magnífico doblete para ella y para el ciclismo lojeño.

Al doble triunfo de Celia Martín, además, hay que sumar también la brillante participación de Antonio Quintana Leyva, quien tuvo una notable actuación luchando con los mejores corredores andaluces en la categoría cadete masculina. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio