El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Caviar de Riofrío vuelve a ser protagonista de excepción en Andalucía Sabor

El ‘chef del caviar’ Diego Gallegos ofrecerá una ponencia sobre el oro negro andaluz

26/09/2019 | REDACCIÓN

Stand del preciado manjar procedente de las aguas del río Frío lojeño.

Como exponente de la alta gastronomía, Caviar de Riofrío está presente una edición más en Andalucía Sabor, la cita bienal más importante para la industria agroalimentaria y pesquera andaluza que se celebra este año del 23 al 25 de septiembre en el recinto ferial FIBES I de Sevilla. 

Andalucía Sabor, que reúne cada dos años a los principales expertos, productores y distribuidores de la agroindustria internacional,  se ha consolidado como una feria fundamental para potenciar y difundir en todo el mundo el valor de los productos andaluces. El programa de actividades de la feria incluye desde catas de aceite de oliva virgen extra a maridajes, degustaciones y muestras de cocina en vivo. En su séptima edición, Andalucía Sabor 2019 coincide asimismo con el Congreso Gastronómico, que se desarrolla en el mismo espacio y de forma paralela a la feria.

Caviar de Riofrío, uno de los mejores caviares del mundo, participa con un stand propio en Andalucía Sabor. Los profesionales de la industria y los grandes chefs de la cocina española e internacional que visiten la feria podrán descubrir en este espacio las características y el sabor único del oro negro procedente de los esturiones criados en las piscifactorías de Riofrío, en las mejores aguas de España gracias a su pureza y a la temperatura constante durante todo el año.  Caviar de Riofrío es además el primer caviar del mundo con certificación ecológica. 

Diego Gallegos, conocido como ‘el chef del caviar’, participará también en el salón con una ponencia dedicada al caviar andaluz, el primero del mundo con certificación ecológica y producto embajador de la marca España en la cocina internacional. 

Gallegos, cuyo restaurante Sollo de Fuengirola destaca por su cocina sostenible basada en la acuicultura, es uno de los grandes chefs que utilizan el caviar como ingrediente especial en sus recetas. El ‘chef del caviar’ ofrecerá una interesante ponencia sobre los huevos de esturión y las propiedades genuinas del caviar andaluz. Cocinero e investigador gastronómico, Diego Gallegos se ha hecho famoso por reinventar los sabores tradicionales de la cocina andaluza, sustituyendo el cerdo por peces de río. Gallegos apoya además la producción ecológica y el cuidado de los entornos naturales donde se cría el pescado para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. 

Acerca de Riofrío 1963

Fundada en 1963, la piscifactoría de Riofrío fue pionera en la cría de trucha y, posteriormente, de esturión en cautividad, así como pionera en certificación ecológica del caviar que es hoy un referente mundial del lujo y la alta gastronomía. Sus esturiones son criados en las mejores aguas de España, libres de fertilizantes, pesticidas y otros contaminantes. Estas aguas nacen en las inmediaciones de la Piscifactoría Primitiva, a una temperatura constante de entre 14,5º C y 15,5º C. Desde 2019, la empresa opera bajo la razón social Riofrío 1963, que pone fin a los episodios de dificultad por los que la piscifactoría ha pasado en los últimos años.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio