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viernes, 26 de abril de 2024

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Caviar de Riofrío reforma sus históricas piscifactorías para ser un reclamo para el turismo de alta calidad

Con una inversión superior a millón de euros lleva a cabo un proyecto de embellecimiento y adecuación de sus piscinas en la fase A donde se harán recorridos informativos y degustaciones de este producto tan exclusivo

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de los concejales de Urbanismo, Desarrollo Industrial y Obras, visitó el pasado viernes las obras de embellecimiento y adecuación de la fase A de las piscifactorías de Caviar de Riofrío. El Ayuntamiento ha apoyado en la agilización de las gestiones para que esta empresa, recientemente incluida en Grupo Osborne, avance en un proceso de promoción de sus instalaciones y productos. Una acción que desde el gobierno local entienden que atraerá turismo en todo un referente gastronómico y natural como es la pedanía lojeña. 

Carlos Portela, gerente de esta empresa, acompañó a los dirigentes locales por los espacios donde se actúa en estos momentos. En el recorrido por las diferentes piscinas aledañas al Río Frío, Portela explicó que la inversión sería superior al millón de euros y el objetivo se enmarcaba en “embellecer y adecuar unas instalaciones que se crearon en el 1963”. Todo esta obra, que permite mejorar las piscinas que se llenan de agua del propio nacimiento río y siguen su cauce aguas abajo, serán el escenario para explicar “la visión del caviar, del producto y del esturión a los clientes”. En definitiva se trata de una oportunidad para “generar un turismo de alta calidad”. 

La experiencia del turista será única. Portela explica que habrá diferentes opciones con tiempos y precios adaptados con el fin de conocer el proceso de este producto hasta que llega a la mesa. También adelanta que habrá una zona para la realización de catas que facilite saber más de las diferentes recetas que se producen en esta piscifactoría que es la primera ecológica del país. “Consiste en mostrar y contar la piscifactoría a un cliente que no entiende de este producto”, comenta el gerente que cree que con ello se aumentará el número de empleados que se dediquen a la parte turística. Ahora mismo hay una veintena de puestos fijos, de los cuales dos son dedicados al apartado del turismo. 

En cuanto a la venta del producto, Portela opina que dentro del Grupo Osborme se consigue seguir siendo un productor importante en España. “El nombre Riofrío llega a todas partes del país”, comenta Portela que añade que se avanza en la venta en el extranjero. “Ayer llegó a Taiwán Caviar de Riofrío”, ejemplificó el empresario. 

El alcalde destacó que desde el Ayuntamiento se trabaja con visión de futuro para lograr que estas inversiones lleguen a buen puerto. “Me alegra ver que el trabajo realizado años atrás da sus frutos”, comentó Camacho que enfatiza las labores de agilización de gestiones que se hace desde el consistorio. “Hay gestiones farragosas que se deben de facilitar para que el empresario quiera seguir invirtiendo”, afirmó el regidor convencido de que en el futuro próximo se seguirá contando con buenas noticias para la generación de oportunidades dentro del trabajo de las diferentes concejalías dedicadas a ello. 

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