Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Carmen y Hugo fueron los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Loja el pasado año

Este nombre femenino fue puesto al 6,18% de las niñas nacidas en 2017, mientras que fueron bautizados con el nombre masculino el 8% de los niños

Carmen, en el caso de las niñas, y Huego, en el de los niños, fueron los nombres más utilizados por los padres y las madres de Loja para bautizar a sus recién nacidos en el año 2017, según la Estadística de Nombres de los Recién Nacidos Andaluces que ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Del total de niñas nacidas en Loja durante el año pasado, seis fueron bautizadas con el nombre de Carmen, lo que significa el 6,18%. Este nombre repite por segundo año consecutivo en la primera posición, tras arrebatar el puesto hace dos años a María, que llevaba siendo los últimos años el nombre más repetido entre las recién nacidas lojeñas. En años anteriores, nombres como Daniela o Carla también ocuparon este primer puesto. 

Por su parte, Hugo es el nombre más utilizado por los progenitores lojeños para bautizar a sus hijos. De esta forma, desbanca a Alejandro y Jesús, que empataron en la primera posición en 2016. En concreto, el año pasado del total de varones que nacieron en Loja, ocho fueron bautizados con el nombre de Hugo (un 8 por ciento). En años anteriores, nombres como Pablo, Daniel, Álvaro o David ocupaban los primeros puestos. 

Con respecto a la provincia de Granada, los nombres más usados para las niñas han sido, por este orden, María, Lucía, Martina, Daniela y Sofía. Y en niños, los más utilizados fueron Hugo, Alejandro, Pablo, Martín y Daniel. 

En el caso de Andalucía, atendiendo al nombre de las madres y los padres, el 11% de los recién nacidos heredaron el nombre de alguno de sus progenitores. En este sentido, se observa cómo el 5,2% de las niñas nacidas en 2017 heredaron el nombre de su madre, porcentaje que en el caso de los niños se elevó hasta alcanzar el 16,5%.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario