El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Carazo afirma que el proyecto de la estación de autobuses estará en verano y será una realidad en esta legislatura

La consejera de Fomento de la Junta informa que los problemas jurídicos del suelo donde se ubicará la instalación ya se están solucionando y mientras se trabaja en adelantar en su licitación

17/02/2021 | CARLOS MOLINA

Terrenos en la zona del Mantillo donde ubicará la estación de autobuses. FOTO: C. M.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, visitó Loja este pasado lunes para visualizar la reanudación de las obras de mejora de la A-4154 y aprovechó para avanzar algunas informaciones sobre otras inversiones pendientes de su administración en el municipio. Uno de esos principales proyectos es sin duda la construcción del intercambiador urbano o Estación Autobuses del municipio. Cabe recordar que hace más casi dos años que la propia consejera firmó un convenio de colaboración para avanzar en su ejecución y se esperan novedades al respecto. 

En ese sentido la responsable de la administración autonómica reconoció que se han producido retrasos debido a las gestiones jurídicas de adquisición de los terrenos de El Mantillo y que ahora se avanza en conseguir su desbloqueo. Carazo aseguró que el proyecto de estas dependencias estará para este verano y que con ello se podría comenzar con el proceso de licitación de la obra. La consejera llegó a afirmar que la Estación de Autobuses de Loja será una realidad en esta legislatura de la Junta de Andalucía, que acaba, en condiciones normales, para finales de 2022. 

La consejera afirmó que es consciente de la necesidad que existe de esta infraestructura para el municipio y que por ello han apostado por desbloquear dicha inversión. Carazo insistió en la buena colaboración entre administraciones añadiendo que en política si se tiene voluntad todo se pude conseguir. En ese sentido afirmó que este proyecto estaba bloqueado por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía al igual que otros como el Parque Fluvial o la propia carretera de Ventorros de San José. 

“Pronto firmaremos el convenio con el Ayuntamiento para contar con el proyecto”, aseguró la consejera quien entiende que pronto se podrán ceder esos terrenos que se gestiona para que sean municipales y no de la empresa Emuviloja. También reconoció que trabajando con lealtad se consiguen objetivos. “Quiero reconocer el trabajo del alcalde y los concejales que hacen una labor muy seria”, comentó la consejera. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio