El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Calor, solidaridad, jamón y buena música como fórmula para colaborar con Cruz Roja en Loja

Decenas de lojeños y visitantes participan en una fiesta, a favor de esta ONG, a la que se sumaron diferentes empresas y colectivos para ofrecer una jornada de convivencia en la zona comercial

11/05/2022 | CARLOS MOLINA

La solidaridad puede ejercerse de muchas formas y con muchas fórmulas pero lo verdaderamente importante es materializarla. En ello tiene experiencia el pueblo de Loja que se suma participando de diferentes eventos solidarios a lo largo de todo el año. Muestra de ello fue la Fiesta del Jamón y Mercadillo Solidario que a favor de Cruz Roja se desarrolló el pasado sábado en el Parque de los Ángeles. 

Diferentes colectivos y empresas se unieron para conseguir fondos que ayuden a los programas de la asamblea comarcar de esta ONG. Desde Catering La Barrica y Casa Sola a las mujeres del Taller Solidario y los residentes de La Misericordia y Sierra de Loja pasando por artistas locales como Andrés Ortiz y Luz López sumaron sus esfuerzos para crear este evento solidario. Así se posibilitó una jornada de convivencia donde no faltó la buena música gracias a los Vinyl Rules y el grupo Huellas. 

Desde el mediodía los lojeños y visitantes pudieron adquirir diferentes productos hechos a mano dentro de un mercadillo solidario que contó con tres participantes: Taller Solidario, Residencia Sierra de Loja y Residencia La Misericordia. Desde el más pequeño detalle hasta las ropas infantiles más originales se podían adquirir a precios módicos. A ello se sumaban obras de Ortiz y López. 

También se ofreció a los presentes la opción de adquirir los décimos del Sorteo del Oro de Cruz Roja. El mismo tendrá lugar el 21 de julio y cuenta con más de 7 millones de euros repartidos en 11.700 premios. Se trata de una de las principales fuentes de financiación que esta ONG utiliza para ayudar a las familias más vulnerables de nuestro país. 

No faltó la buena comida gracias a La Barrica. La solidaridad se reflejó en la venta de platos de jamón. El arte de ese corte tan nuestro unido a la solidaridad es un binomio acertado y repetido. José María Garófano, dueño de esta empresa, agradecía el apoyo de los lojeños y reseñaba la alegría de poder recuperar eventos en la ciudad. 

La cita contó con una buena participación a pesar del calor que apretaba con fuerza. Familias y amigos se unieron en algunas de las mesas dispuestas para disfrutar de diferentes platos y comidas. Hubo también visitantes de otros pueblos que mostraban su apoyo a la labor de Cruz Roja. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio