Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Buenos resultados para los deportistas lojeños del Club Veleta Granada en la primera prueba de la Liga Andaluza de Orientación

Tanto María Jiménez como Antonio Jiménez suben al podio en en la carrera de Relevos. María, además, alcanza un segundo puesto en la carrera Media

Los pasados días 9 y 10 de marzo tenía en lugar en la localidad jiennense de Villacarrillo el Campeonato de Andalucía de Orientación, primera de las prueba de la Liga Andaluza de Orientación, que se disputaba en las modalidades de distancia Media y Relevos Clásico.

La distancia media se corrió en el complicado mapa de la Fresnedilla, en plena sierra de las Villas, un terreno que por sus características se convierte en un mapa muy técnico en el que la velocidad de carrera suele ser baja. Como resultado de estas características las clasificaciones finales de las carreras que se disputan en él suelen deparar algunas sorpresas.

Por contra, la carrera de relevos clásicos, que se disputaba el domingo, se disputaba sobre unos terrenos adehesados muy rápidos ideales para esta modalidad de orientación.

Integrados en el club Veleta de Granada, los lojeños María y Antonio Jiménez lograban resultados dispares en la carrera Media: un segundo puesto de María (F-Senior) y la descalificación de Antonio (Veteranos 35). En la carrera de relevos ambos subían al podio formando parte de los equipos granadinos de esas mismas categorías. María repetía puesto junto a Noelia de la Torre y Elena González y Antonio Jiménez, Antonio Sánchez y Miguel Sáez obtenían el primer puesto en la categoría.

Deja un comentario