El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Buena participación en el IV ‘Paseico’ de SOS Animalicos

Además del paseo con las mascotas por la ribera del Río Genil se pudo disfrutar de actividades para los más pequeños, sorteos y exhibiciones de escuelas caninas

07/10/2019 | CARLOS MOLINA

Numerosos participantes pasearon con sus mascotas por la ribera del Genil. FOTO: C. M.

Cualquier mañana de domingo es buena para poder pasear con nuestra mascota, pero mejor plan es si además ayudamos a aquellos animales que son abandonados y que no tienen la suerte de tener un hogar. Este pasado 6 de octubre la asociación en defensa de los animales SOS Animalicos organizó la cuarta edición de su ‘Paseico’, un evento creado con el fin de captar fondos para el funcionamiento de la misma. 

En esta ocasión no se pidieron inscripciones previas, posibilitando que cualquiera se pudiera sumar a la cita en el último instante. Esa opción facilitó ver la mayor participación que se recuerda en este evento. Muchas familias aprovecharon para acudir unidos juntos a sus mascotas y pasear por un recorrido accesible a todos por la ribera del Río Genil. 

La salida fue poco después de las 11:30 horas desde el antiguo Estadio San Francisco. Este lugar fue también el punto de retorno donde ya al mediodía se pudo disfrutar de un almuerzo a base migas con melón. Buscando sombra, ya que el calor fue considerable, los participantes pudieron disfrutar de actividades para los más pequeños con la presencia de la Asociación Amigos de la Guarde. Hubo sorteos y una exhibición de una escuela canina. 

Los participantes reseñaban la importancia que sus mascotas suponen en su día a día. También reconocían la labor de la asociación e insistían en que cualquier ayuda es poca para la labor que realizan. 

En la cita se encontraban algunos de los canes que en la actualidad la asociación tiene de acogida para buscar quien los adopte. En los últimos días se han encontrado con casos muy desgraciados, como el abandono de una perra en el Punto Limpio de Loja que fue encontrada desahuciada. Esos casos es lo que esgrime Victoria Soler, presidenta de SOS Animalicos,  como causantes de una situación de necesidad económica que vive la asociación. También anunció que buscarán llevar a cabo una campaña de concienciación en los medios de comunicación locales para revertir el abandono y desprotección de los animales. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste 

Onda Loja Radio