Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Buen inicio de los atletas de la Escuela de Atletismo de Loja en los primeros controles federativos

Yolanda Nuño, Roberto Rosúa y Hugo Valenzuela logran buenos puestos y marcas de cara a los Campeonatos de Andalucía

Buen inicio de los atletas federados de la Escuela de Atletismo de Loja que dirige José Luis del Moral, en los primeros controles federativos de la temporada de invierno en pista cubierta. Tanto Yolanda Nuño, que ha participado en tres controles federativos, como Roberto Rosúa y Hugo Valenzuela en un control, han obtenido buenos resultados de cara a los campeonatos de Andalucía. Yolanda Nuño, que este año compite en categoría sub-18, ha conseguido mejorar su marca personal en los 60 metros lisos, consiguiendo un 5º puesto en su serie y 23º en la general de su categoría, con una marca de 8 segundos y 99 milésimas. En lanzamiento peso con la bola de 3 kilos también ha conseguido marca personal, quedando en el 7º puesto con una marca de 5,88 metros y en el salto de longitud ha obtenido el 11º puesto con una marca de 4,04 metros. Se trata de los resultados obtenidos en los controles del 28 de diciembre y 3 de enero de la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Antequera.

Roberto Rosúa, que este año compite en categoría sub-16, ha conseguido un 7º puesto en los 60 metros lisos con una marca de 8 segundos y 99 milésimas y en los 300 metros lisos ha obtenido un 5º puesto es su serie y 9º en la general, con una marca de 47 segundos y 53 milésimas. Se trata de la primera prueba que ha realizado en esta temporada,  que tuvo lugar el pasado sábado 11 de enero en el Estadio de Atletismo de Motril.

Por último, Hugo Valenzuela, que es un nuevo atleta federado de la Escuela de Loja y que compite en la categoría sub-14, ha conseguido en los 80 metros lisos un 6º puesto con una marca de 12 segundos y 55 milésimas y en salto de longitud, ha obtenido un 9º puesto con una marca de 3,86 metros, siendo esta marca personal. Al igual que Roberto, estos resultados los ha conseguido el pasado sábado en Motril.

Los siguientes controles a los que acudirán los atletas federados serán en los próximos fines de semana, tanto en Antequera como en Granada. Mientras, para los demás atletas de la Escuela la próxima competición será el sábado 25 de enero con la última prueba del Circuito Provincial de Campo a través de la Diputación de Granada en Moraleda de Zafayona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario