Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Buen fin de semana de tenis en el Club Frontil con el primer Andaluz Absoluto de Selecciones

Córdoba se impone en la final a Almería, mientras Granada alcanza las semifinales de la primera edición

El Pfea 2022 Actuará En Los Escalones De La Cuesta La Almona. Foto: A. Matas

Las instalaciones del Club Tenis Frontil de Loja han acogido este pasado fin de semana la primera edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Tenis. Es la primera vez que este formato se pone en marcha y por los resultados y satisfacción del club organizador, así como de la Federación Andaluza de Tenis, es muy posible que permanezca en el tiempo.

Tras sortearse un cuadro eliminatorio de las ocho provincias andaluzas, cada eliminatoria constaba de dos partidos individuales masculinos y un partido individual femenino. Los jugadores participantes de cada provincia, los números uno masculino y femenino por ranking y el segundo jugador masculino elegido por criterios técnicos, han dado lo mejor de si mismos para intentar conseguir la victoria y ayudar así a sus respectivos equipos. En definitiva, una experiencia muy positiva, tanto para los jugadores como para el club anfitrión, tal y como coincidían en señalar a la conclusión del campeonato.

La primera edición de esta novedosa competición se la ha adjudicado la selección de Córdoba, que se imponía en una disputada y emocionante final a Almería. Granada, por su parte, alcanzaba las semifinales, en las que caía derrotada, precisamente, ante la selección almeriense. El combinado granadino en esta competición ha estado representado por Nuria Párrizas, Sergio Prieto y José Antonio Sánchez de Luna.

Antes, en cuartos de final, Almería vencía a Málaga por 2-1, Córdoba a Cádiz por idéntico resultado y Sevilla a Huelva por 3-0. Granada, por su parte, pasaba con un bye.

En semifinales, Almería venció a Granada por 2-1 con victorias para Iouri Syromolotov y Benjamin Winter ante Sergio Prieto y José Antonio Sánchez para los almerienses y de Nuria Párrizas para los granadinos. En la otra semifinal, Córdoba venció a Sevilla con un 3-0, con victorias de Javier Martínez Baena, José Antonio Dugo y Alina Camelia Stroui.

La gran final, se decidió con un ajustado 2-1 y con bastante emoción hasta el final, pues hubo que esperar al tercer partido para conocer el resultado final. Comenzó la eliminatoria con victoria del almeriense Iouri Syromolotov sobre Javier Martínez Baena 6-4, 3-1 y retirada por lesión. De este modo, se adelantaba Almería, pero la cordobesa Alina Camelia Stroui, con un juego muy inteligente doblegó a la almeriense María Soler por un doble 6-4.

Con la eliminatoria igualada, los números dos de cada provincia se enfrentaban en un partido largo e igualado que trajo la emoción hasta los puntos finales. El cordobés José Antonio Dugo, que comenzó cediendo el primer set, se rehizo en el segundo y con más facilidad aún en el tercero, doblegó a Benjamín Winter con un resultado final de 4-6, 6-4 y 6-2.

Tras la gran final, en la que se dieron cita muchos socios y aficionados, se procedió a la entrega de trofeos y premios por valor de 2.400 euros en metálico, y que estuvo presidida por Julio Gallego, presidente del CT Frontil, Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Antonio Rabasco, delegado de la FAT en Córdoba, José Antonio Sánchez, delegado de la FAT en Granada y director del torneo, y Javier Alonso Juez-Árbitro del mismo.

Además del premio en metálico, se ofrecieron los trofeos para las dos selecciones finalistas, así como los individuales para cada uno de los jugadores que han representado tanto a Córdoba como a Almería en la final de esta primera edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas.

Deja un comentario