Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Brillante papel de los atletas lojeños en la primera prueba del Gran Premio de Fondo, en Armilla

Al primer puesto de José Antonio Raya en Discapacitados, se sumó otro primero de Mª José Román en Veteranas y un tercero de Manuel Pérez en Veteranos y José Miguel Cotilla Haro en júnior

Los atletas lojeños han comenzado con buen pie el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo de Atletismo, que arrancó hace unos días con la primera prueba en Armilla. Y es que al primer puesto de José Antonio Raya Morales del Bikila en la categoría de Discapacitados, del que ya informábamos, hay que añadir algunos podios más de otros atletas lojeños en la cita. De hecho, en el Gran Premio se cuenta con representantes de los clubes Medina Lauxa, Atracón, Lojeños por el Running o Mala Cara, además de otros corredores que participan como independientes.

Así, en la prueba que ha abierto el calendario en Armilla hay que destacar también el primer puesto obtenido por Mª José Román Jiménez en la categoría Veteranas E, con un tiempo de 48 minutos y 18 segundos. También en el podio estuvieron Manuel Pérez Pelayo con un tercer puesto en Veteranos G y un tiempo de 46 minutos, mientras que en categoría júnior también se alcanzó un tercer puesto por parte de José Miguel Cotilla Haro, que hizo un tiempo de 48 minutos y 18 segundos.

El calendario del Gran Premio de Fondo continuará este domingo día 18 de febrero con la segunda prueba, que será la de Albolote. Después llegará la cita de Loja, que tendrá lugar el domingo 4 de marzo.

Al margen del Gran Premio de Fondo, hay que hacer mención a otros resultados de atletas lojeños en distintas pruebas. Es el caso de José Miguel Cotilla Márquez en la reciente Maratón de Murcia, donde obtuvo el puesto 64 de la general con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 20 segundos, participando en la que ha sido su vigésimo sexta maratón, que se dice pronto. Por su parte, Mª Concepción Haro Alamilla hizo la Media Maratón, también en Murcia, que completó con un tiempo 2:08:10. Ambos tienen previsto participar en marzo en la Maratón de Badajoz, donde Mª Concepción se estrenará corriendo su primera maratón.

Por otro lado hay que destacar que varios atletas lojeños se darán cita también el próximo 25 de febrero en la Maratón de Sevilla. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario