El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Bienestar Social abre el plazo para solicitar las ayudas de conexión wifi del pacto ‘Suma Loja’

Con una partida de 10.000 euros se posibilitará, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa local Viva Fibra, bonificar el servicio a más de 160 familias durante los 9 meses de curso

20/10/2020 | CARLOS MOLINA

La concejala y el alcalde, junto al gerente del operador local. FOTO: C. MOLINA

Continúa desarrollándose los acuerdos del Pacto ‘Suma Loja’ por el desarrollo del municipio con el fin de paliar parte de los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Dentro de las medidas de ámbito social contempladas en este acuerdo entre el Gobierno local y la oposición, se estima una partida de 10.000 euros para bonificar el acceso a conexión wifi de familias con menores en edad de acudir a la educación obligatoria. Desde esta semana y, hasta que se agote la partida, se pude solicitar esta ayuda en la sede de Servicios Sociales en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. 

Este programa de bonificación se consigue gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa local Viva Fibra. Cada familia con hijos en edad escolar se podrá beneficiar de conexión gratuita de internet 25 megas con wifi y una reducción de la cuota mensual de 10 euros durante 9 meses. No hay permanencia y el precio durante el resto de meses sería de 20 euros al mes. Se estima una ayuda municipal de 60 euros por familia lo que permitirá que se beneficien más de 160. 

Esta campaña de bonificación se presentó en las instalaciones que esta empresa de telecomunicaciones tiene en la Cuesta Campos. La edil de Bienestar Social, Matilde Ortiz, explicó que los requisitos para optar a estas ayudas son diferentes límites de ingresos por unidad familiar. De tal manera se tiene en cuenta no superar el salario mínimo interprofesional de familias con dos menores, ese mismo dato más un cinco por ciento en caso de contar con tres menores y lo mismo más un 10% en el caso de familias de más de 3 menores. 

La edil califica la medida de necesaria y justa que ayudará a mejorar el día a día de las familias con menores en edad escolar. “Que ningún niño tenga discriminación en su formación con respecto a otro compañeros”, comentó Ortiz insistiendo en la importancia de las nuevas tecnologías en la educación de hoy en día. También comprende que en cualquier momento por desgracia se puede volver a la formación telemática por lo que estas ayudas serán muy necesarias. 

El gerente de la empresa Viva Fibra, Carlos Ortiz, reconoció que como operador local vieron muy positiva la propuesta planteada por el Ayuntamiento y que no solo se quedaron en ella sino que se aportó una reducción en la cuota del servicio. Además, aseguró que desde la llegada de esta crisis se plantearon crear algún tipo de ayuda pero que no sabían cómo canalizarla, por lo que la posibilidad de este acuerdo le permite devolver a la sociedad lojeña parte de lo que reciben. Ortiz cree que se ha conseguido un gran acuerdo para todos con la idea de cubrir las necesidades de este curso escolar con un servicio de calidad a un coste muy reducido. 

Como ejemplo de la colaboración del consistorio con las empresas locales, englobó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, este acuerdo para facilitar el servicio de wifi a las familias con menores en edad escolar. El regidor agradeció la predisposición de la empresa y recordó como la ayuda se engloba dentro de un pacto histórico que recoge una partida de ámbito social. Camacho también abrió la posibilidad a que este bono llegue a familiar con alumnos de otras formaciones superiores como puede ser Bachillerato o Formación Profesional.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio