Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y Loja Club Deportivo firman el convenio de colaboración para este año

Contempla una ayuda por parte del consistorio de 22.000 euros para el club lojeño, destinados al primer equipo, el juvenil y el femenino

En la tarde de ayer se materializó, a través de la firma, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Loja Club Deportivo por el que el consistorio subvenciona al club lojeño con una cantidad de 22.000 euros, tal y como estaba previsto y contemplado en el presupuesto de este año 2019.

El acto se llevó a cabo en el propio estadio Medina Lauxa, concretamente en la sala de prensa ‘Jorge Martínez Maroto’, corriendo la firma a cargo del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el presidente del Loja CD, Antonio Guardeño, con la presencia también del concejal de Deportes, Antonio Campaña.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, calificó el convenio con el club de fútbol como “muy importante” y, si bien reconoció que “sabemos que las necesidades de los clubes son mayores, esta ayuda de 22.000 euros es lo máximo que se puede aportar desde el Consistorio y, de hecho, es la subvención más alta que otorga el Ayuntamiento a clubes deportivos, lo que supone una satisfacción y un orgullo para nosotros”.

Como destacó el primer edil, “esta subvención no sólo va destinada al primer equipo del Loja, sino también para el juvenil y el nuevo equipo femenino que esta misma semana se pone en marcha”.

El primer edil señaló que ya se está trabajando en plantear el presupuesto del próximo año 2020 “y el compromiso de este equipo de gobierno es seguir apoyando al deporte y a los clubes deportivos y, en este caso, al Loja CD”.

Por su parte, el presidente del Loja manifestaba su satisfacción por haber conseguido cristalizar esta ayuda para el club. Guardeño agradeció al Ayuntamiento esta nueva ayuda y pidió que se les siga apoyando en el futuro. También pidió el apoyo de los aficionados “para ver las gradas llenas, como vimos el pasado domingo con el Huétor Tájar”. 

Guardeño argumentó que “el Loja tiene este año un equipo con gente joven, con jugadores del pueblo y necesitan de ese apoyo para seguir creciendo”. Al mismo tiempo pidió también a la afición que arrope igualmente al equipo juvenil y al femenino, que ya arranca la competición este domingo con su primer partido oficial a partir de las 7 de la tarde en el estadio Medina Lauxa. En ese sentido se mostró muy ilusionado por la puesto en marcha del equipo femenino. “Era algo que teníamos en mente desde hace unos años y este año hemos decidido intentarlo y la verdad es que estamos muy satisfechos, se han apuntado más de 30 jugadoras y les hemos dado todas las facilidades para que este proyecto pueda salir adelante y puedan jugar al fútbol, que es lo que quieren”.

Igualmente agradeció la colaboración de los patrocinadores y de los socios, destacando que a estas alturas ya se ha conseguido un aumento de más de 100 abonados en relación al pasado año. “El hecho de contar con más gente de Loja y la campaña que nos han hecho antiguos jugadores nos ha ayudado mucho en ese aumento”, declaró Guardeño.

El presidente del Loja también mostró su ilusión por la marcha del equipo en los últimos partidos, especialmente el del pasado domingo frente al Huétor Tájar. “Después de 12 años ya en el club, la experiencia me dice que cuando se cambia un cuerpo técnico y prácticamente 12 jugadores, es necesario un tiempo de adaptación y no podemos esperar resultados desde el primer partido, así que es normal lo que ha pasado en los primeros partidos, pero confío en que a partir de ahora vamos a seguir creciendo”.

ABONOS A LA RESIDENCIA ‘SIERRA DE LOJA’

Al margen de este convenio entre Ayuntamiento y Loja CD, hay que destacar que el club lojeño ha cedido a la Residencia ‘Sierra de Loja’ 20 abonos para que los usuarios de la misma puedan disfrutar de los partidos del equipo. A buen seguro que su presencia en la grada del estadio Medina Lauxa, supondrá otro impulso para el equipo en sus partidos en casa.

Deja un comentario