Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y La Salle buscan nuevos proyectos de apoyo a los más vulnerables del municipio

La congregación, que gestiona el Centro de Menores San Ramón y San Fernando, muestra su deseo de colaborar en nuevos programas inserción social 

El director de la Congregación Religiosa de La Salle y el gestor del Patronato San Ramón y San Fernando, se reunieron este jueves con la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, en el Ayuntamiento de Loja para tratar nuevas líneas de colaboración. Esta congregación gestiona el Centro de Menores San Ramón y San Fernando del municipio dentro de las acciones del patronato del mismo nombre. Su labor permite atender a menores en situación de vulnerabilidad, buscando su inserción social antes de que cumplan su mayoría de edad. 

Desde la propia dirección de La Salle se ofrece ahora al Ayuntamiento la posibilidad de abrir nuevas líneas de ayudas, sumando más acciones a las que ya se llevan a cabo en este centro de menores. Ortiz explicó que desde el PLIZD – Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas- se les ha planteado un proyecto ambicioso que ahora deberá de ser estudiado. La edil de Bienestar Social agradeció la implicación de esta congregación y del patronato y afirmó que desde el Ayuntamiento no desestiman ninguna ayuda. 

Ortiz calificó la reunión de muy grata y afirmó que se había conseguido una buena lluvia de ideas y colaboraciones. “Muchas veces la administración no puede llevar el bienestar a toda la población”, comentó la edil para reiterar la necesidad de contar con todos los entes que quieran ayudar. Es por ello que adelantó que habrá todas las reuniones que sean necesarias para llegar a materializar nuevos proyectos que actué para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. 

“Una ciudad se debe de valorar no solo por los avances urbanísticos sino también por su avance social”, afirmó Ortiz. Para la edil llegar a los me más nos necesitan y los más vulnerables es un fin que perseguir en cada momento. Con esa idea cree que pronto se llegará a acuerdos y se podrá dar a conocer este nuevo servicio para los más vulnerables. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario