Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y Club Mala Cara firman el convenio de colaboración para la Abades Stone Race

El Consistorio lojeño apoya un año más esta importante prueba deportiva, que este año ha celebrado su sexta edición, con una subvención de 3.000 euros

En la tarde de ayer se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Loja y club Mala Cara Running para apoyar un año más la prueba deportiva Abades Stone Race, que el pasado mes de noviembre celebró su sexta edición con gran participación, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas en la jornada.

A través de este convenio se materializa el apoyo del Consistorio lojeño al club organizador de esta prueba deportiva mediante una subvención de 3.000 euros. La firma se produjo en la tarde de ayer por parte del alcalde lojeño Joaquín Camacho y el presidente del club Mala Cara, Antonio García.

Como destacó el primer edil tras la firma, “con esta prueba deportiva Loja se convierte en escaparate a través del deporte, incluso a nivel internacional”. Camacho puso en valor el trabajo del club Mala Cara y el grupo de personas que están al frente del mismo y de esta prueba y dijo que, con su colaboración, el Ayuntamiento pretende colaborar “para que esta actividad se pueda seguir ampliando y que la Sierra lojeña se pueda utilizar de forma general durante cualquier fecha del año”. Por eso dijo que “hay que seguir este camino para mejorar este evento”.

Por su parte, el presidente del club Mala Cara, Antonio García, agradeció en primer lugar al alcalde y al Ayuntamiento el apoyo que vienen mostrando a esta actividad. “Es una ayuda muy importante, puesto que además de la parte económica, está también todo el apoyo con medios técnicos y humanos y la implicación de varias áreas del Ayuntamiento”, expresó.

Según Antonio García “esta carrera pretende acercar la Sierra y el deporte a Loja, de tal forma que poco a poco los lojeños se van acercando a ella”.

García se refirió a toda la gente que hay detrás también haciendo posible esta prueba deportiva. “Hay mucha gente, como los voluntarios que hacen una enorme labor y muchos colectivos implicados, sin los que sería imposible”.

Eso sí, tanto el alcalde como el presidente de Mala Cara manifestaron su preocupación por las dificultades administrativas que se vienen encontrando cada año para organizar esta prueba deportiva, fundamentalmente por las limitaciones que se encuentran desde Medio Ambiente y que, según expresó Antonio García “no nos permiten que la prueba sea lo que puede llegar a ser, al no dejarnos disfrutar de determinadas partes de la sierra”. Según informó ya están manteniendo reuniones con el Ayuntamiento para marcar las directrices a seguir para poder contar con nuevos recursos y senderos. “Nos están minando la moral de la gente que organizamos esta prueba”, llegar a decir el presidente de Mala Cara, en relación a esas trabas que se ponen desde Medio Ambiente.

Por su parte, el primer edil lojeño dijo que “el objetivo es que la carrera siga creciendo, no sólo que no desaparezca, ya que consideramos que puede tener mayor potencial y queremos avanzar en ello”. Por eso dijo que se está trabajando para buscar una respuesta conjunta “que permita cumplir los trámites para que se pueda mejorar la prueba”, señalando que irán juntos a hablar con Medio Ambiente para buscar soluciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario