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Ayuntamiento y Alci se unen en una campaña de apoyo a las cinco floristerías del municipio ante el 1 de noviembre

Este año los comerciantes de flores naturales cuentan con más presión de los proveedores que han visto como deben de sufragar con antelación los costes de producción de los agricultores que sufren la crisis económica

16/10/2020 | CARLOS MOLINA

Presentación de la campaña del 1 de noviembre

Quedan poco menos de 15 días para que llegue el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y desde el Ayuntamiento de Loja invitan a la ciudadanía a comenzar con los preparativos de homenaje a nuestros seres queridos desaparecidos. El fin es evitar aglomeraciones en los tres campos santos lojeños, siempre teniendo en cuenta la importancia del distanciamiento social ante la crisis sanitaria que vivimos. También se pide comenzar con las compras de flores y hacerlos en los establecimientos locales. 

En la búsqueda de estos objetivos, el Ayuntamiento y la ALCI se han unido en la puesta en marcha de una campaña de concienciación. Paloma Gallego, concejala de Comercio, Antonio Campos, presidente de la ALCI, y Encarni Jaímez, floristera local, presentaron la misma en el patio del Palacio de Narváez. La edil enfatizó en la importancia de mantener la distancia social y acudir con tiempo a los cementerios. En ese sentido informó que el cementerio de la ciudad cuenta con zonas de entrada y salida además de circuitos para evitar en lo posible cruces de personas. Además pidió que se apoye al comercio local y en especial a las cinco floristerías del municipio.  

Campos agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Loja con esta iniciativa e incidió en la importancia de cumplir con la tradición del 1 de noviembre. El presidente de la ALCI pidió que se apoye al comercio local y en especial a las floristerías. El empresario afirmó que hay que seguir con la vida siempre con la máxima seguridad. 

La situación del sector de las floristerías fue explicado por Encarni Jaímez, de floristería La Rosa, quien reconoció que este año hay previsiones de comprar un 70 u 80 % menos de flores naturales. Incluso afirmó que hay comerciantes que optarán por comprar solo flores artificiales. También destacó que cuentan con más presión para hacer el pago anticipado a proveedores ya que a estos se les obliga a pagar las flores a los agricultores antes de criarlas. 


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