El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

‘AVE sí, pero no así’ rechaza cualquier responsabilidad sobre el derribo de la estación y reclama información al Consistorio

El colectivo vecinal anuncia que acudirá a la manifestación de este viernes

03/05/2017 | ALBERTO A. MATAS

Momento de la concentración de 'AVE sí, pero no así' ante los restos de la estación vieja. A. MATAS.

La asociación lojeña “AVE sí, pero no así”, acompañada por decenas de vecinos, se concentró ayer ante los restos de la estación vieja de Loja para condenar el derribo del edificio. El colectivo vecinal rechaza “toda la responsabilidad sobre este hecho y sobre otros que están sucediendo o puedan suceder en las obras del AVE a su paso por Loja, por el trazado antiguo”, indica en un comunicado leído durante esta concentración. 

El colectivo dice estar de acuerdo con el alcalde “en que prevalezca la verdad”, para lo que pide que el Ayuntamiento les facilite el nombre de las personas a las que se les encargó el análisis del proyecto, además del seguimiento y la vigilancia de la correcta ejecución de las obras, el informe emitido por estas personas y las denuncias que haya efectuado el Consistorio y los documentos escritos respeto a cualquier indecencia o acuerdo sobre esta obra. 

Una vez que se revise esta información, afirma ‘AVE sí, pero no así’, “podremos interpretar si el trabajo hecho por el alcalde es correcto y comprobaremos la verdad o falsedad de sus afirmaciones”. 

El presidente de este colectivo, Gonzalo Vázquez, recoge el guante lanzado por el alcalde, respecto a la unidad que dice que se ha de tener en este momento, y afirma que la asociación acudirá a la manifestación de este viernes. Sin embargo, se refirió directamente a Joaquín Camacho, quien estaba presente en la concentración junto al resto de concejales del equipo de gobierno municipal, para recalcarle que esa unidad está “en el acuerdo firmado por unanimidad en febrero de 2013 por partidos políticos y asociaciones, en el que se pedía a Fomento que licitara la Variante de Loja por el sur y la nueva estación”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes conduce el balón en el partido del Loja ante el Alhaurino. FOTO: PACO CASTILLO

Difícil salida para el Loja, que busca estrenarse a domicilio en Mancha Real (domingo a las 12.00 horas)

Los lojeños quieren confirmar sensaciones tras el triunfo ante el Torredonjimeno, sumando su primera victoria fuera de casa

Onda Loja Radio