El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Avanza la vacunación hasta los nacidos en el año 1985 y se superan las 13.500 dosis suministradas en Loja

El Centro de Salud se afana en el suministro de dosis y se llega al ecuador de los treintañeros; también se facilita la segunda dosis de AstraZeneca a las auxiliares de Ayuda a Domicilio, Policía Local y Protección Civil

17/06/2021 | CARLOS MOLINA

Una sanitaria vacuna a un lojeño en el autocovid de Loja. FOTO: C. MOLINA

Se vaticinó que junio sería definitivamente el mes en el que se suministraran más dosis de vacunas contra la COVID-19 y así está siendo. La labor de los profesionales del Centro de Salud de Loja, que no escatiman en horarios, está permitiendo que el municipio se adelante a las edades a vacunar en el resto de la provincia. Ya se llega al ecuador de los nacidos en la década de los 80, lo que permitirá que los mayores de 30 estén inmunizados en este mes, antes de la llegada de los principales periodos vacacionales.

El autocovid de Loja es un hervidero de ciudadanos en busca de la ansiada dosis. La esperanza de dejar atrás lo peor de esta pandemia refleja la ilusión con la que los vecinos acuden a recibir su dosis. Ese momento tan esperado cada vez llega a más población, y solo el Centro de Salud de Loja ya ha puesto más de 13.500 dosis desde que comenzará a contar con soluciones a principios de año. De ellas más de 9.000 suponen pautas completas, lo que atestigua que un tanto por ciento elevado de ciudadanos, casi el 50%, ya tiene una elevada protección frente al virus. 

Miguel Ángel Sanjuán, coordinador COVID en Loja, informa que en esta semana ya se pueden pedir citas para aquellos nacidos hasta el año 1985. En principio en esta semana solo se hubiera llegado hasta el 1984 a partir del viernes, pero Loja sigue adelantándose al contarse cada vez con menos población por cada año de nacimiento. Es por esto que todo aquel que haya nacido entre 1983 y 1985 podría tener problemas para obtener su cita a través de Salud Responde o ClicSalud +, por lo que se le encomienda a pedirla en el propio Centro de Salud, ya sea vía telefónica o de forma presencial. 

El autocovid de Loja funciona a pleno rendimiento. Tanto es así que se estima que cada semana no se bajará de poner unas 2.000 dosis. Además, en esta semana se están colocando segundas dosis de Pfizer, lo que ralentiza el avance de edades. También se está inoculando con Janssen a aquellos ciudadanos que en su día no quisieron vacunarse con AstraZeneca. 

Además de la vacunación a la población en general, los sanitarios también siguen pendientes de diferentes colectivos. En ese sentido en estos días se ha vacunado con la segunda dosis a las auxiliares de Ayuda a Domicilio, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.  Con esto se evita que tengan que desplazarse a Granada. 

Con toda esta información y el volumen constante de llegada de dosis, desde el Centro de Salud insisten a la población que esté pendiente de los medios de comunicación locales para saber cuándo deben de pedir sus citas de vacunación.  Esto facilita mucho la labor de los sanitarios que cubren agendas sin tener que llamar uno a uno a los ciudadanos. A pesar de esto, y en algunas ocasiones, se cita de forma telefónica atendiendo a los listados por edades que les facilita la Delegación de Salud. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio