Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Aún quedan plazas para la VI Abades Stone Race, que se celebra el sábado 2 de noviembre

El Club Mala Cara mantiene las inscripciones abiertas para la cita. El 1/2 Kilómetro Vertical se celebrará el domingo 27 de octubre

A poco más de un mes para la celebración de la prueba, siguen quedando algunas plazas disponibles para poder participar en la VI Abades Stone Race, cuyas inscripciones se pueden conseguir a través de las webs www.abadesstonerace.com, así como www.cruzandolameta.es  y de forma presencial en Base Deportes Open de Loja.

Este año La Abades Stone Race se celebra el sábado 2 de noviembre y a día de hoy destacamos el buen ritmo que ha llevado el proceso de inscripción y el nivel de los participantes que, como viene siendo habitual, ha hecho de Abades Stone Race una prueba de referencia en el calendario de los mejores corredores de montaña de Andalucía y por qué no decir, de España. Por este motivo, este año Abades  Stone Race forma parte del Circuito de Copa de Andalucía y concretamente será la última prueba del circuito.

GRANDES FIGURAS

Ya se ha concretado la participación de grandes corredores como es el caso de la campeona de España y actual subcampeona de ultras Gema Arenas, y doble campeona de Abades Stone Race 2016 y 2017; así como de Agustín Luján, Iván Tejero, Angie Ávila, así como Miguel Heras, corredor bejarano, hermano del famoso ciclista Roberto Heras y contrastado a nivel internacional con un enorme palmarés. Junto a ellos estarán los locales que tan buen nivel han demostrado durante estos años, como Salvador Olivas, Beatriz Calvo, los hermanos Mauricio y Pedro Lobato, Miguel Ángel Díaz, Mercedes Blánquez o José Mª García, entre otros.

La carrera se celebrará  esta vez en sábado, algo novedoso en cuanto a años anteriores, ya que hasta ahora siempre se había  celebrado en domingo. Por su parte, el espectacular 1/2 Kilómetro Vertical tendrá lugar el domingo 27 de octubre, con lo que tendremos dos semanas consecutivas de Abades Stone Race.

El  formato sigue siendo el mismo que en años anteriores con la salvedad de que al ser Copa de Andalucía, se ha tenido que reducir el kilometraje y las pruebas serán :

– STONE RACE con 33 kilómetros. 27 euros para federados y 30 para no federados.

– 1/2 STONE RACE con 18 kilómetros. 16 euros para federados y 19 los no federados.

– MINI STONE RACE con 13 kilómetros. 16 euros para federados y 19 los no federados.

– SENDERISMO con 13 kilómetros. 15 euros para federados y no federados. 

– 1/2 KILÓMETRO VERTICAL. Inscripción gratuita.

BOLSA DEL CORREDOR

En cuanto a la bolsa del corredor, ya se ha concretado lo que incluirá cada una de las modalidades. Concretamente será una chaqueta técnica de gran calidad y diseño exclusivo para la prueba reina Stone Race de 33 kilómetros y un chaleco para el resto de modalidades y que pronto serán publicados en redes sociales.

Desde Abades Stone Race se sigue apostando por el deporte inclusivo y por tanto este año además será Campeonato Nacional de sillas adaptadas Joelette.

CARÁCTER SOLIDARIO

En cuanto a la solidaridad, abades Stone Race sigue manteniendo ese carácter solidario que la caracterizó desde sus inicios y que queremos que así siga siendo y repercuta en ayuda a colectivos desfavorecidos, así pues, este año los beneficios que se obtengan en la VI edición irán destinados a la asociación granadina ‘La ola de los valientes’, que es un colectivo formado por alumnos del IES Arjé de Chauchina, que recaudan fondos a beneficio de niños enfermos de cáncer. 

Con 750 plazas en total disponibles, la VI Abades Stone Race incluirá nuevamente itinerarios de diferente grado de dificultad para satisfacer a todo tipo de deportistas de mayor a menor nivel y que esperamos haga disfrutar a todos y cada uno de los participantes en sus distintas modalidades.  

Deja un comentario