El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Aumenta la demanda en una nueva campaña de abono de libros de infantil del Ayuntamiento de Loja con 62 beneficiarios

Será la novena ocasión en la que el Consistorio invierte más de 6.500 euros para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social

24/07/2020 | CARLOS MOLINA

Es el noveno año que el Ayuntamiento subvenciona los libros de Infantil. FOTO: ARCHIVO

Aún estamos en verano, periodo de vacaciones, pero la vuelta al cole, o al menos a la formación reglada, está cerca. En esta situación de crisis que vivimos, ello supondrá un mayor esfuerzo para las familias, por lo que el Ayuntamiento de Loja mantiene desde hace 9 años la campaña de bonificación de los libros de infantil, que no son facilitados por otras administraciones como sí es el caso de estudios posteriores. El consistorio ve como en estas circunstancias aumenta los demandantes de ayudas con respecto a pasados cursos y superándose la barrera de los 60 menores atendidos. 

En total desde el Área de Bienestar Social se estima que se invertirán más de 6.500 euros en este programa, repartiéndose a primeros de septiembre los libros necesarios para los alumnos de 3, 4 y 5 años. En esta ocasión se contará con la atención de 62 menores que viven en familias en riesgo de exclusión social. Reseñar que se ha contado con 78 solicitudes de las cuales 16 han sido excluidas por no cumplir con los criterios establecidos. Reseñar que también dentro de esta partida se lleva a cabo la compra de materiales para atención de menores en el programa de Equipo de Tratamiento Familiar. 

Para la obtención de estas ayudas se deben de cumplir una serie de requisitos de renta económica y un compromiso por parte de las familias. Son los mismos requisitos establecidos para la renta mínima de reinserción.  Por cada niño seleccionado la familia deberá de aportar una factura de compra de 25 euros en material escolar y presentar cada trimestre un justificante de visita a tutorías del centro educativo y recoger y mostrar las notas académicas. Los libros se entregan gradualmente a lo largo del curso a medida que se comprueban estos requisitos. 

Como en pasadas ediciones de esos 62 menores se cuenta con beneficiarios en todos los centros de la ciudad y de las pedanías. Reseñar que los libros se compran según los criterios de las direcciones de los centros que conocen las necesidades de los menores. El año pasado se contó con hasta tres editoriales diferentes. Cada trimestre, y según su rendimiento escolar, se les entrega nuevas publicaciones. 

También se aprovecha para llevar a cabo un seguimiento de la unidad familiar buscando su inserción social. Con este programa se busca atajar el abandono y fracaso escolar. La situación de estudios de forma telemática también se buscará facilitar con este acercamiento desde Servicios Sociales. En ello trabaja el Equipo de Tratamiento Familiar y ayuda acciones como la conocida Escuela de Padres o la realización de jornadas formativas e informativas. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El gaditano Lolo Armario seguirá una temporada más en el Loja CD. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja CD busca delantero para cerrar una plantilla ilusionante

El club espera completar el equipo con un goleador contrastado tras la marcha de Del Moral al Antequera. Las últimas renovaciones, el centrocampista gaditano Lolo Armario y el lateral lojeño Marcos Jiménez

Onda Loja Radio