El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Atractivo derbi entre Loja y Vandalia en el Medina Lauxa (domingo a las 17.30 horas)

Los de Requena quieren prolongar su buena racha en casa ante uno de los candidatos al play-off de ascenso

18/11/2022 | PACO CASTILLO

Ismael se marcha con el balón en el partido ante Montefrío. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Nueva jornada de liga en la 1ª División Andaluza, esta vez en jornada de tarde (domingo a las 17.30 horas en el estadio Medina Lauxa) en un atractivo choque que enfrentará al Loja CD y el Vandalia de Peligros, dos de los equipos que están en la zona alta de la clasificación, pues los lojeños son terceros con 17 puntos y los de Peligros ocuparon el quinto puesto con 15.

CA best 1:1 panerai fake watches for sale are worth having. You can place an order online conveniently and efficiently.

Buy UK Swiss made rolex replica watches online. Fast shipping. Quality guarantee.

Hablamos de dos de los candidatos a luchar por las cuatro plazas que darán derecho a disputar el play-off de ascenso y que llegan tras ganar sus partidos el último fin de semana. Los lojeños vienen de ganar el derbi comarcal frente a Salar el pasado domingo, mientras que el Vandalia goleó con un 8-1 al Purullena. Eso sí, el equipo de Óscar Gómez cayó goleado en su última salida en el campo del líder Churriana y no termina de encontrar esa regularidad que le coloque entre los cuatro mejores. 

De todas las formas, parece claro que será un rival complicado para los lojeños, después de la facilidad que encontramos los de Requena frente a Montefrío, Alhendín y Atletismo Padul. El Loja ha venido goleando en sus últimos compromisos en casa ante estos equipos, pero ante el Vandalia, a priori, no parece tan fácil. Los de Peligros lejos del 'Antonio Bailón' comenzaron la temporada ganando en Salar por 0-3, pero después sólo han sido capaces de sacar un empate en Pulianas frente al Céltic, cayendo 4-1 en Monachil y 4-0 en el campo del líder Churriana.

Óscar Gómez ha hablado durante la semana en el programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio y ha reconocido que será un partido complicado para ellos. "Antes de empezar la competencia, solo por el nombre y después de la unificación que se ha hecho en Loja, sabíamos que iba a hacer un proyecto ganador, de eso no cabía duda, y al final yo creo que tiene una de las mejores plantillas , seguramente la más compensada, porque tiene jugadores maduros y hechos como Álex Romero o Javi del Moral, junto con futbolistas jóvenes que vienen pisando fuerte". Y añade: "La mala suerte que han tenido ellos ha sido el infortunio de la primera jornada, porque sino el Loja sería líder en solitario y estaría en lo más alto".

De cara al choque de este domingo en el Medina Lauxa el entrenador del Vandalia ha dejado que "como en todos los partidos nosotros saldremos a ganar, que es la única manera de llegar al final a los puestos de play-off, sumando de tres en tres. Lógicamente sabemos el rival que tenemos este domingo, por eso pienso que vamos sin presión, porque vamos al campo de uno de los grandes favoritos para ascender, así que pienso que tenemos que ir con la máxima ilusión, jugar de tú a tú como un grande como el Loja, que tiene un equipazo, así que sé que será complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo positivo".

Sobre su equipo, Óscar Gómez ha señalado que "poco a poco vamos cogiendo la sintonía, el equipo juega bien y disfruta en el campo, pero nos falta un poco para estar al nivel que nuestra plantilla puede dar", reconoce. Es verdad que el Vandalia llega algo mermado, porque ha tenido varias lesiones y sanciones durante estas semanas. "No llegamos en el mejor momento y con todos los futbolistas disponibles, pero esto es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y todos los jugadores tienen que estar preparados para cuando les toque jugar".

En cuanto al Loja, el equipo de Requena ha tenido la buena noticia durante la semana de que finalmente se le quitó a Jay Clarke la tarjeta amarilla que vio el pasado domingo en Salar, lo que le había impedido jugar ante el Vandalia por acumulación de amonestaciones . También el Comité de Competición quitó una tarjeta a Del Moral, aunque en este caso no le hubiera impedido estar disponible. El recurso presentado por el club lojeño ha dado sus frutos y el entrenador podrá contar con su ataque de gala. Eso sí, ante el Vandalia todavía no estará Gonzalo. El central aún no se ha recuperado y seguirá siendo baja. Tampoco está disponible Manu Armillas, que sigue sin recuperarse de sus molestias.

El 'once', por tanto, será muy parecido al que ganó el pasado domingo en Salar. De hecho, Requena podría prácticamente repetir el mismo equipo que ganó en el 'Juan Carlos Melli'.

Loja y Vandalia no se enfrentan en competición desde la temporada 2003/2004. Fue en Tercera División y en los dos partidos el resultado fue de empate, con 1-1 en Loja y un 2-2 en Peligros. El Vandalia nunca ha ganado en Loja, donde ha sacado cinco empates, perdiendo en las otras cuatro visitas.

El choque será dirigido por el colegiado Carlos Hernández Domingo.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio