Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Atractivo choque entre Loja y Antequera en el Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas)

Los de Jesús Párraga quieren plantar cara a otro de los grandes de la liga, en un encuentro en el que podría reaparecer Javi del Moral

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) uno de los choques más atractivos y esperados de la temporada, con la visita del Antequera, octavo clasificado con 22 puntos, cinco más que los lojeños, que son décimos con 17. 

Los malagueños son, un año más, uno de los candidatos y favoritos a pelear por uno de los cuatro primeros puestos que permitan disputar la fase de ascenso, después de optar a subir de categoría en las tres últimas temporadas, en las que se metieron en el play-off. Bien es cierto que no están mostrando una gran regularidad hasta el momento, especialmente en las últimas jornadas, en las que han perdido en el campo del Linares y en casa han cedido una derrota frente al Ejido y un empate en el último partido ante el Maracena.

Así pues el Antequera llega con necesidad al Medina Lauxa, sobre todo si no quiere descolgarse de los primeros puestos, ya que se encuentra a seis puntos de la cuarta posición, que ocupa actualmente el Motril. Los de Aybar saben, eso sí, que no tendrán en teoría un partido fácil y cómodo en Loja. Los de Jesús Párraga ya plantaron cara hace dos semanas a uno de los ‘gallitos’ como es El Ejido, con el que arrancaron un empate, y están dispuestos a repetirlo también ante el cuadro antequerano.

El choque se presenta cargado de alicientes, especialmente por la presencia en las filas antequeranas del futbolista lojeño Rafilla, quien volverá a enfrentarse al equipo de su pueblo. El jugador lojeño es uno de los jugadores más importantes del Antequera y pieza fundamental en el centro del campo para Aybar. Además de Rafilla, hay que destacar que en las filas malagueñas también está Corbacho, quien fue delantero del Loja la pasada temporada.

En cuanto al equipo lojeño, la principal noticia está en la posible vuelta de Javi del Moral, baja en las últimas semanas y que no está disponible desde el choque ante el Mancha Real en la novena jornada el 20 de octubre, cuando se tuvo que retirar tras el primer tiempo. Desde entonces ha transcurrido algo más de un mes, en el que el delantero lojeño no ha podido estar con los suyos, perdiéndose los choques ante Alhaurín de la Torre, Porcuna, Poli Almería, Ejido y Torredonjimeno. En principio Del Moral ha entrado en la convocatoria, aunque lo normal es que espere su oportunidad desde el banquillo, pero ya es una gran noticia que pueda estar de nuevo con sus compañeros. 

Por lo demás, Peso sigue con los problemas físicos que ya le impidieron salir de inicio el pasado domingo en Torredonjimeno y es la gran duda de cara al choque. Mientras Dani López parece que podrá volver de nuevo, tras retirarse con molestias en el choque ante El Ejido y no participar el pasado domingo en la visita al Matías Prats. Párraga, quien recupera a Álex Romero tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, no podrá contar con Potocho, con una sobrecarga.

El Loja confía en volver a sumar, después de cortar en Torredonjimeno una racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Lo importante es que el equipo está compitiendo todas las semanas, incluso el pasado domingo a pesar de perder en tierras jienenses. Los lojeños saben que frente a un equipo del potencial del Antequera es fundamental estar muy firmes y seguros en el juego defensivo. El orden y la solidaridad del equipo serán claves para frenar a uno de los grandes de la competición.

Lo que está claro es que se presenta un partido realmente atractivo y cargado de alicientes para la afición lojeña. Un partido que será dirigido por el colegiado almeriense José Francisco González González.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario