Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arrancan, con ‘Tributo al Barrio’, los conciertos de verano de la Peña Deportiva Dinámico Aliatar

Durante todos los viernes de julio, habrá actuaciones, contándose en las próximas semanas con los lojeños Sopa de Ganso e Irene López y José María Fuster, Los Vinilos y la Orquesta D'Akokan

Con la llegada del mes de julio regresan un año más los conciertos veraniegos de la Peña Deportiva Dinámico Aliatar, configurándose como una magnífica opción cultural para los cuatro viernes de este mes. Son ya una decena de años ofreciendo esta cuidada y variada programación de actuaciones, que tendrá continuidad cada viernes de julio hasta el día 27.

La primera de las actuaciones tiene lugar esta misma noche, a partir de las 22.15 horas, horario que se mantendrá cada viernes. Esa noche, tanto los miembros de la asociación como el público que quiera asistir podrán disfrutar de una de las actuaciones más queridas y demandadas por parte del público que asiste cada verano a los conciertos del Dinámico. Y es que será la tercera vez que se lleve a cabo la actuación de Tributo al Barrio, de la mano de Xavivi y Banda y Josele de la Rosa en la dirección musical, que harán versiones de las mejores canciones del Barrio y otros artistas. Tal y como comentaban el presidente de la Peña Dinámico Aliatar, Víctor Cobos, y el responsable de programación de los conciertos, Antonio Núñez, se trata de una actuación demandada por el público, motivo por el que vuelve al Dinámico y lo hará arrancando la programación. Así lo señalaba Antonio Núñez en los micrófonos de Onda Loja Radio.

Tras este primer concierto, el viernes 13 de julio será un día con marcado carácter lojeño, pues se contará con la actuación del grupo lojeño Sopa de Ganso, con canciones y versiones de músicos como Los Secretos, Coque Maya, Gary Moore, Frank Sinatra o Miguel Ríos, entre otros. Esa noche se producirán dos conciertos, ya que a las 23.15 horas llegará el turno para Irene López, acompañada a la guitarra por José María Fuster, que ofrecerán versiones pop y rock nacional e internacional actual.

La siguiente cita tiene lugar el viernes 20 de julio, con el grupo Los Vinilos, que ofrecerá un tributo a Hombres G, así como al pop de los 80.

Por último, el viernes 27 llegará el momento para una orquesta, D’Akokan, que ofrecerá un repertorio musical bailable, variado y divertido. La salsa, la bachata, el merengue, boleros y música cubana protagonizarán el concierto, fusionando estilos como el pop, jazz latino, música brasileña y el flamenco. Sin duda, será una gran noche para disfrutar y despedir los conciertos en la Peña Dinámico.

Además de estas actividades musicales, durante este verano, la Peña Deportiva Dinámico Aliatar celebra campeonatos de fútbol sala senior y de niños, dominó, mus y natación, ofreciendo una amplia programación de actividades para sus socios y abriendo sus instalaciones a todos los lojeños y lojeñas que quieran disfrutar de las mismas y de toda la programación.

Y es que, como insisten en señalar, los conciertos del mes de julio y el resto de actividades están abiertas a todos, por lo que hacen una invitación a todo el pueblo para que compartan las noches del verano, especialmente agradables en estas instalaciones.

La programación de verano culminará con la fiesta que tendrá lugar el día 14 de agosto, en la que se realizará la entrega de premios de las distintas actividades y competiciones deportivas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario