Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca la ilusión, magia y diversión de ‘Juveloja 2017’, la XXII Semana del Deporte Recreativo

Hasta el viernes medio centenar de colegios de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla y más de 5.000 escolares pueden disfrutar con las más de 70 actividades propuestas

Con la esperada ilusión y expectación, sobre todo entre los más pequeños de la casa, ha arrancado hoy lunes la XXII Semana del Deporte Recreativo ‘Juveloja 2017’, que ha abierto ya sus puertas para gozo de los miles de lojeños que estaban esperando una nueva edición de este acontecimiento deportivo, lúdico y recreativo. Un evento que va a llenar de alegría y color la vida del municipio lojeño durante toda la semana, y, sobre todo, de los/as niños/as y jóvenes que tienen, en este evento, un espacio lúdico donde divertirse y dejar volar su imaginación sustraídos por ese mundo maravilloso que es el juego, en el que cada uno se muestra como es en toda la extensión de la palabra, libre y sin barreras, en un espacio de relación de igual a igual con los compañeros de juegos.

Un espacio de 40.000 metros cuadrados, con más de 70 actividades distribuidas en tres zonas específicas como son el Pabellón Multiusos Alfeia, que concentra el espacio lúdico para los más pequeños, toda clase de talleres y los juegos interactivos. Otra zona en el complejo de piscinas Genil que oferta las actividades de aventura y riesgo, con puentes colgantes, escalada, Tirolina y actividades acuáticas con rampas de deslizamiento, toboganes, piraguas y canoas. Y una tercera zona situada en el Estadio Medina Lauxa que alberga los deportes alternativos, las atracciones y los hinchables. 70 actividades para poder disfrutar, 70 centros de interés para alcanzar la felicidad a través de vivencias y experiencias.

Las grandes novedades en esta edición, que ya han despertado esta mañana el interés y han sido recibidas con gran emoción y seguimiento, son ‘El Bosque Suspendido’, un circuito en altura para los más pequeños que, asegurados a una línea de vida continua, pasa por todas las dificultades que el medio natural impone y sin ningún tipo de riesgo. Otra de las grandes atracciones es la pista de patinaje sobre hielo que, tras el éxito que tuvo la pasada Navidad, se ha incorporado también a este evento. También es llamativo el circuito de skateboard, una iniciativa de un grupo de jóvenes lojeños que, a buen seguro, va a impactar durante toda la semana a los aficionados a esta actividad. 

En la zona de las piscinas destaca la oportunidad de realizar un saldo de ‘caída libre’. Tras deslizarse por una tirolina, se suelta el arnés de seguridad y, al igual que en el puenting, pero sin cuerda, se cae al agua, sintiendo el vértigo y esa descarga de adrenalina que la situación provoca. La tirolina, además, se ha aumentado en distancia atravesando toda la piscina, haciéndola mucho más atractiva. Y al espacio de las piraguas e hinchables acuáticos se suma también este año el paddle surf.

Y para completar el capítulo de novedades, una de las más llamativas y, ya desde el primer día, de las más atractivas para los niños, es el hinchable más largo del mercado, denominado Way Peout Zone con unos 60 metros continuados de aventura y dificultades por atravesar

Medio centenar de colegios de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga pasarán hasta el viernes por la Semana del Deporte Recreativo. Unos 5.000 escolares pasarán durante las mañanas de 9.30 a 13.30 horas y a través de esas visitas concertadas, por este espacio lúdico del deporte y la recreación.

En cuanto a las tardes, están abiertas para todos los públicos y edades, de 18 a 21 horas y con un precio de 3 euros para los niños (1 euro para los que son socios del área de Deportes lojeño) y 1 euro para acompañantes. Y todo ello, sin límite alguno para disfrutar de esas 70 actividades y esos tres espacios concentrados en la Ciudad Deportiva de La Joya. 

Además de todas estas actividades, las tardes son animadas con exhibiciones durante toda la semana. Así, hoy lunes se llevará a cabo una demostración de kárate, mientras que mañana martes será el turno de la unidad canina de la Policía, estando previstas también de aeróbic infantil, bailes urbanos o gimnasia rítmica y acrobática.

En definitiva, una gran cita, abierta a todo el municipio y toda la provincia y resto de Andalucía, en la que, a buen seguro, se harán realidad los sueños e ilusiones de miles de niños y jóvenes.

También incluye Juveloja 2017 dos exposiciones: una de los dibujos y pinturas de los escolares sobre el deporte, que se puede ver a lo largo del espacio que ocupa todo el largo del graderío del estadio Medina Lauxa, y otra en colaboración con el bachillerato de Artes del IES Virgen de la Caridad, que se expone en el Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’, bajo el título ‘Arte y Deporte’.

Deja un comentario