El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Arranca en Loja la 11ª Al Andalus Ultimate Trail con 53 corredores procedentes de 10 países diferentes

La prueba, organizada por la empresa Team Axarsport, comprende un recorrido de 235 kilómetros divididos en cinco etapas por el territorio del Poniente Granadino

09/07/2019 | CARLOS MOLINA

A las 9:45 horas de la mañana de ayer arrancó en las inmediaciones del Hotel Manzanil de Loja la onceava edición de la prueba de ultra fondo ‘Al Andalus Ultimate Trail’ organizada por la empresa alhameña, Team Axarsport. La cita, que congrega a 51 participantes provenientes de una decena de países;  España, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Austria, Italia y Francia, recorre durante cinco etapas 235 kilómetros por diferentes municipios de las comarcas de Loja y Alhama de Granada. 

Eric Maroldo, uno de los miembros de Team Axasport, mostraba antes del inicio de la prueba su satisfacción por una nueva edición de este evento deportivo y agradecía el apoyo de los empresarios y del Ayuntamiento de Loja. Maroldo reseñaba que es todo un reto deportivo pero estaba convencido que este año acabarán más corredores por las buenas previsiones climatológicas que se esperan con menos calor. Incidía en que con la cita se busca poner en relieve la importancia del turismo sostenible y reseñaba que son muchos los participantes que con posterioridad vuelven al territorio. “Todos disfrutan de las vistas de estas sierras y esto refleja la importancia del medio natural”, comentó Maroldo deseando que no se cumplan las estadísticas pasadas de que el 20% no acaban la prueba. 

José Antonio Gallego, quien excusó por motivos laborales la presencia del concejal de Deportes, Antonio Campaña, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera. Gallego mostró su satisfacción por que Loja fuera un año más el punto de partida y final de la cita al entender que posibilita que el municipio esté en el centro de atención de este tipo de pruebas. El edil además reconoció las bondades que el medio natural lojeño presenta para la práctica deportiva y recordó como fue todo un éxito la apuesta por la Sierra de Loja, Alhama y Almijara de la empresa Team Axarsport. 

Mientras que hoy los corredores se encuentran inmersos en la segunda jornada, un recorrido de 48 kilómetros entre Alhama de Granada y Játar, ayer se recorrieron 39 kilómetros entre Loja y Alhama. El ganador de esta primera jornada fue, Manu Pastor, único español, procede de Burgos, que participa en la prueba. Pastor ha hecho un tiempo de 3:40:43. La británica Sarah Sawyer con 3:56:30 y un sexto puesto en la general ha sido la primera mujer en llegar a la meta alhameña. 

El miércoles se llevará a cabo el recorrido de Játar a Jayena, de 39 kilómetros, el jueves será la prueba de mayor distancia con 69 kilómetros entre Jayena y Alhama y el viernes serán los 39 kilómetros finales de recorrido hacia Loja donde será la meta. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste 

Onda Loja Radio