El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Arranca en Loja el Campeonato de España de Fútbol Femenino de Selecciones Autonómicas sub-15 y sub-17

Andalucía se impone con claridad en el Medina Lauxa en los dos partidos ante la selección riojana

15/12/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Buen arranque para Andalucía en la primera fase del Campeonato de España Femenino de Fútbol sub-15 y sub-17, que ha comenzado esta mañana en el estadio Medina Lauxa de Loja con el primer partido para los dos combinados andaluces. Ambos se han impuesto con claridad en sus compromisos frente a la selección riojana, por lo que suman sus primeros puntos en la competición y han orientado bastante bien esta primera fase.

Abrió la mañana en Loja el partido entre las selecciones sub-15 en un choque que apenas tuvo color. Tan solo el tiempo que las andaluzas necesitaron para marcar el primer tanto, obra de Claudia en el minuto 19. Antes del descanso llegó el segundo, por mediación de Lidia. 

En la segunda parte, que arrancó en los primeros minutos con la lesión de la portera riojana, que tuvo que ser retirada en camilla y trasladada al Hospital de Loja, el combinado dirigido por Enrique Barroso anotó otros tres goles, para completar el 5-0 con el que concluyó el choque frente a La Rioja. Lidia, de nuevo, junto a Noelia y María completaron la 'manita' a favor de las andaluzas, que no pudieron empezar mejor en su debut en el campeonato.

Mientras, en el otro partido del grupo, disputado en Alhendín, se produjo un empate sin goles entre las selecciones de Valencia y País Vasco, lo que favorece a las andaluzas, que se colocan líderes al término de la primera jornada.

LA SUB-17 TAMBIÉN GOLEA

Por su parte, la selección andaluza sub-17, que dirige el técnico granadino Pedro Muro, también se impuso con autoridad a La Rioja, en este caso con un 4-1.

Como ocurriera con el partido de las menores, Andalucía dominó claramente el choque desde el principio e impuso su autoridad. Inma Gabarro abrió el marcador y Arancha -en dos ocasiones- y Andrea, completaron la goleada, anotando Helena el gol del honor para las riojanas, tras superar a la portera granadina María López por alto.

En el otro partido del grupo, disputado en Alhendín, la selección vasca se impuso por 2-1 a Valencia.

Tras estos resultados, la competición continúa mañana domingo con la segunda jornada. En esta ocasión, Andalucía disputará sus partidos en Alhendín frente a Valencia, mientras que el Medina Lauxa acogerá los enfrentamientos de las dos categorías, sub-15 y sub-17, entre las selecciones de La Rioja y País Vasco.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio