Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca, en el Club Tricolia, el Circuito Provincial Benjamín de Tenis

Bruno Rizzeto y Carmen Unzurranzaga, campeones del primer torneo, en el que la lojeña Blanca Quintana, ha sido subcampeona

Como en años anteriores, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis ha puesto en marcha una nueva edición del Circuito Provincial Benjamín, dirigido a los tenista más pequeños de la provincia.

La edición de este año consta de tres pruebas y un máster, cuyas sedes son el Club Deportivo Tricolia de Loja, Club Costa Tropical de Almuñécar, Campus Tenis Club Granada, y Club Tenis Frontil de Loja.

Precisamente, este pasado fin de semana se celebró la primera de las pruebas en las instalaciones del CD Tricolia, con victorias finales para Bruno Rizzeto, del club Villa de Granada, sobre Jaime Martín, del Campus Tenis Club; y de Carmen Unzurrunzaga sobre la lojeña Blanca Quintana, ambas del Campus Tenis Club.

En el cuadro masculino, los resultados de cuartos de final fueron los siguientes: Jaime Martín venció a Gonzalo Romero por un doble 4-0, Hugo Plata a Ruslán Martínez por 4-1 y 5-4, Beltrán Muñoz a Álvaro Ortega por un doble 4-2 y Bruno Rizzeto a Adrián Osorio por 4-1 y 4-0. En semifinales, Jaime Martín venció a Hugo Plata por 5-3 y 4-2 y Bruno Rizzeto a Beltrán Muñoz en un magnífico partido de ambos por 5-4 (5) y 4-2. En la final, Bruno venció a Jaime por 4-1 y 4-2. A destacar también la participación de otro joven lojeño, Pablo Quintana, quien disputó su primer torneo.

En el cuadro femenino, en forma de liguilla, Carmen Unzurrunzaga venció a Laura Cerezo por 4-0 y 4-1, Blanca Quintana a Laura Cerezo por 4-1 y 4-2 y Carmen a Blanca por 2-4 4-1 10-7.

En la prueba de consolación masculina, se proclamó campeón Pedro Carmona que en la final venció a Ruslán Martínez por 4-1 y 5-4 (4).

Tras la celebración de este primer torneo, se hizo la correspondiente entrega de trofeos, a cargo del presidente del CD Tricolia, Rafael Puerto, y el delegado provincial de la FAT, José Antonio Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario