El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Arranca el novedoso formato de emprendimiento del coworking en Loja con la puesta en marcha de cuatro oficinas

La recuperada Casa Derqui en la Cuesta Campos alberga hasta 9 dependencias para este modelo de generación de empleo que busca facilitar un local en el centro de la ciudad a los nuevos emprendedores

24/04/2019 | CARLOS MOLINA

El Ayuntamiento entregó las llaves a los cuatros emprendedores. FOTO: C. MOLINA

En la mañana de ayer, martes 23 de abril, se entregaron las primeras cuatro oficinas del novedoso formato de ayuda al emprendimiento ‘Coworking Loja’. Estas instalaciones se ubican en el edificio recuperado de la Casa Derqui en la Cuesta Campos y es una opción para aquellos autónomos que han decidido arrancar su empresa y que en la actualidad no tienen posibilidades de contar con una sede física donde reunirse y trabajar. Además el objetivo es unir sinergias entre los distintos modelos de negocio que se instalen en el edificio. 

Cuatro emprendedores recogieron las llaves de su nueva oficina de manos de la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, y del alcalde de Loja, Joaquín Camacho. Cada dependencia contará con servicio de limpieza, luz, climatización e internet, además de aseos comunes. Éstos podrán hacer uso de las dependencias en el horario que quieran para facilitar su trabajo. 

Durante los primeros 6 meses estarán en precario y no pagarán el alquiler de la misma, existiendo precios módicos durante los siguientes periodos. Como máximo, y siempre que exista lista de espera, los usuarios podrán estar tres años. Los precios del alquiler son módicos y varían según las dimensiones del despacho y las circunstancias del emprendedor, ya que los jóvenes autónomos tienen una exención del pago en el primer año y la reducción al 50% en el segundo. 

En próximas fechas se volverá a abrir el plazo para la presentación de solicitudes para ocupar las otras 5 dependencias disponibles. Además se cuenta con sala de reuniones y otras instalaciones que complementan las oficinas de este servicio. 

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, cree que este formato “es una ayuda al empleo tanto de jóvenes como de emprendedores en general” y se mostró convencida de que existen muchas personas que esperan este tipo de oportunidades. La edil manifestó su satisfacción por lograr un proyecto que se veía lejano y que “ahora es una herramienta más para el empleo”. También aprovechó para anunciar que el 23 de mayo tendrá lugar en el CIC El Pósito el III Encuentro Networking de Loja que este año estará gestionado por la Cámara de Comercio de Granada y que pretende reunir a empresarios y comerciantes que tengan interés en invertir en el municipio. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recordó como se ha transformado una casa en ruinas en un proyecto de futuro y avanzó que es un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento por el empleo. El regidor cree que es una oportunidad ideal para los autónomos ya que facilita un espacio a muy buen precio, lo que entiende abre posibilidades de crecimiento. También recordó que con el ‘coworking Loja’ ya cuenta con todas las opciones disponibles en la generación de oportunidades, recordando que existe un Taller de Empleo y una Lanzadera, entre otros planes. “Aquí demostramos que apostamos por el empleo y el desarrollo de Loja como gran prioridad”, reiteró Camacho. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

Onda Loja Radio