El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Aplazado oficialmente el partido del Loja femenino sénior tras el positivo de una jugadora

La Federación también ha suspendido la jornada del fin de semana en el fútbol base, desde la categoría juvenil hacia abajo. Se mantiene el federado en la categoría absoluta

21/01/2021 | PACO CASTILLO

La capitana lojeña Nieves Maroto durante el partido del domingo en Granada.FOTO: JORGE LOZANO

Ya es oficial el aplazamiento del partido del Loja CD femenino sénior que debía disputar este próximo domingo en el estadio Medina Lauxa frente al Cultural Asako de Motril, tras el positivo por Covid-19 de una jugadora del equipo lojeño. Una vez que se confirmó dicho positivo, el club decidió la suspensión de la actividad en cuanto a entrenamientos y el resto de las jugadoras pasaron a hacer cuarentena domiciliaria y han sido llamadas para realizarse los tests, los cuales, hasta el momento, han dado negativos.

Si bien el protocolo de la Federación permitía al equipo continuar con los entrenamientos aislando a la jugadora que había dado positivo, y seguir también con la competición, como explica el vicepresidente y director deportivo del club, Manolo Écija, "decidimos suspender los entrenamientos de manera inmediata y solicitar a la Federación Granadina la suspensión de al menos, el próximo partido de liga de este fin de semana del equipo femenino. Entendemos que en un momento en el que se están disparando los contagios en estos días, no es responsable seguir entrenando si atisbamos una mínima duda de que pudiera haber algún contagio más, a pesar de que se está cumpliendo el protocolo".

Paralelamente el Loja decidió suspender también los entrenamientos del equipo cadete femenino, puesto que las entrenadoras del mismo y alguna de las colaboradoras pertenecen al equipo senior femenino y ante un posible positivo de algunas de estas jugadoras de la primera plantilla, podría repercutir en el equipo Cadete. Por ello, para este equipo cadete de Segunda Andaluza Femenino, también se solicitó la suspensión de la competición, al menos, la próxima jornada.

En cualquier caso, el aplazamiento del partido del equipo cadete femenino llega no sólo por esta situación sanitaria, sino también porque la Federación Granadina ha aplazado todos los partidos del fin de semana del fútbol base desde la categoría juvenil hacia abajo en todos los municipios en los que se ha alcanzado una tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Como es sabido, es el caso de Loja, que ha superado sobradamente esta tasa a principios de semana.

Esta situación, por tanto, además de afectar al equipo cadete femenino del Loja CD, también tiene reflejo en todos los equipos del CD Medina Lauxa desde categoría juvenil hacia abajo. Es decir, el único equipo que tendrá partido este fin de semana es el sénior, que jugará el sábado a las 18.00 horas en el estadio Medina Lauxa frente al Ciudad de Baza.

Eso sí, la Federación Andaluza sí permite la realización de entrenamientos hasta respetar el cumplimiento del toque de queda establecido actualmente en las 22 horas. Por tanto, los equipos de Medina Lauxa sí podrán seguir entrenando, pero no podrán competir, al menos este fin de semana.

El director-gerente de Medina Lauxa, Christian Alba, entiende que "no hay más remedio que volver a parar tras las nuevas medidas, por lo que hay que ir sacando todo esto adelante en función de la situación sanitaria. Desgraciadamente, tras las fiestas navideñas ha habido un nuevo repunte de contagios y la prudencia obliga a parar de nuevo, esperando que vuelva a bajar la tasa de contagios y se pueda retomar pronto la competición". Como hemos indicado, los entrenamientos de momento se pueden mantener, siempre respetando los horarios establecidos.

Destaca el gerente de Medina Lauxa el buen funcionamiento de los protocolos establecidos por el Ayuntamiento y el propio club para la realización de la actividad en las instalaciones deportivas, en este caso, en el estadio Medina Lauxa. "Es cierto que están funcionando los protocolos, porque no hemos tenido ningún caso hasta el momento. Se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto al protocolo y pienso que se está demostrando que en el deporte el riesgo es mínimo, sobre todo porque se hace en espacios abiertos, con todo el distanciamiento posible, uso de mascarillas y todas las medidas que nos marcan las autoridades sanitarias, así que nos alegra poder decir que hasta el momento no hemos tenido casos".

EL LOJA CD PENDIENTE DE SUS TEST SEMANALES

En cuanto al equipo de fútbol de Tercera División del Loja CD, la plantilla que dirige Leo Fernández llevará a cabo hoy jueves por la tarde las habituales pruebas semanales para determinar si existe algún contagio por Covid-19. Se confía en que no haya ningún negativo y pueda celebrarse, por tanto, el derbi de este domingo frente al Huétor Vega en el estadio Medina Lauxa. Lógicamente, también habrá que esperar los resultados de los test en la plantilla del equipo hueteño.

Si todo resulta favorable para la celebración del encuentro, será la vuelta a la competición tras no haber jugado el pasado fin de semana  debido a positivos en el Real Jaén.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio