Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Jiménez Martín, subcampeón de España de Orientación de Larga Distancia

Su hija, María Jiménez Rodríguez, ha sido segunda en Media Distancia y tercera en Larga

La comarca de la sierra de Cádiz acogía durante los pasados días 1, 2 y 3 de noviembre la disputa del II Trofeo de Orientación Pueblos Blancos, prueba puntuable para la liga española de orientación, que contaba con el principal aliciente de ser Campeonato de España de las modalidades de Larga Distancia y Relevos Mixtos. Se completaba

también con las carrera de Sprint y Media Distancia, además de la disputa de carrera sprint y media en las localidades de Arcos de la Frontera y Bornos.

Con esta importante cita marcada en la agenda de orientadores se disputaba en Banamahoma el Campeonato de España de Larga distancia. El terreno quebrado y de fuertes desniveles, abundante en vegetación hacía prever una velocidad de carrera lenta y la necesidad de una lectura detallada y continua del mapa para evitar errores. Fue aquí donde los orientadores lojeños cosecharon buenos resultados. Por un lado María Jiménez Rodríguez, que competía en la categoría F-21, lograba la tercera posición. Mientras, Antonio Jiménez Martín, en M-50, lograba hacerse con el subcampeonato de España pese a una lesión en la parte final de la carrera a la que pudo sobreponerse y finalizar con este gran resultado.

Destacar también la segunda posición lograda por María Jiménez en Media Distancia.

LIGA ANDALUZA

Del calendario de este año únicamente queda pendiente de concluir la liga provincial, cuya final tendrá lugar en Loja el 15 de diciembre, los resultados de los orientadores lojeños en las competiciones oficiales en la Liga Andaluza los sitúan en los siguientes puestos del ranking final:

– Iván Pérez Jiménez 11º M-Alevín

– Susana Jiménez Espinar 14ª F-Senior B

– Cecilio Manuel Pérez García 22º M-Veteranos 35

– Ramón Martín Muñoz 29ª M-Veteranos 45

– María Jiménez Rodríguez 1ª F-Senior A

– Pilar Jiménez Martín 4º F-Veteranas 35

– Antonio Jiménez Martín 2º M-Veteranos 35

LA FINAL PROVINCIAL EN LOJA

En breve se publicará toda la información referente a la final de la Liga Provincial de Orientación 2019, décima prueba de esta competición que ha contado con otras nueve pruebas disputadas sobre mapas de toda la provincia granadina desde el mes de enero. La cita tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre en Loja con salida a las 11 de la mañana y contará con actividades de difusión previas para deportistas e interesados de la ciudad.

Toda la información sobre el evento en www.oveleta.com 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario