Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Gómez ‘Choni’ promete un pregón “ameno, participativo y lleno de humor”

A falta de dos días para la llegada del Carnaval el pregonero adelanta como trabaja para que los amantes de esta fiesta inicien como se merece un mes de actividades

El Teatro Imperial, símbolo lleno de añoranza para el carnavalero lojeño, ya se prepara para ser escenario del pistoletazo de salida de la llamada fiesta del pueblo. El Carnaval de Loja comenzará este viernes 7 de febrero a partir de las 21 horas con el pregón oficial a cargo de Antonio Gómez ‘Choni’. Ante tal empresa, el reconocido músico lojeño acudió a los micrófonos de Onda Loja Radio para contar sus impresiones. 

Amante de esta fiesta desde pequeño, siempre disfrutando de la máscara, Choni dio el salto a las agrupaciones en el 1998 impulsado por Fran Costas y José Antonio Rojano.  Ese periplo le llevó hasta el 2005 con su participación en míticas comparsas entre las que destaca ‘Los Serenos’, con la que acudió a Cádiz, y en chirigotas como los ‘Pistoleros Borrachos’. De esa época se queda con buenos recuerdos y entiende que aportó su granito de arena. Con posterioridad también fue presidente de la Asociación Lojeña de Carnaval y en varias ocasiones jurado del concurso. 

En cuanto a su vuelta al mundo de las agrupaciones, Choni entiende que en estos momentos cuenta con poco tiempo para ello pero además destaca que en su caso pide una mayor implicación a la hora de los ensayos. Para el pregonero debe de existir una mayor implicación por parte de los componentes de las agrupaciones para logara luego buenos objetivos en los concursos. En ese sentido opina que el Carnaval necesita de gente nueva ya que afirma no se puede estar viviendo del mantenimiento de agrupaciones año tras año. Lo mismo piensa en cuanto al pasacalle, que espera siempre sume con más participación. 

En cuanto a su designación como pregonero, Antonio Gómez ‘Choni’, reconoce que en pasadas ocasiones tuvo que rechazar el encargo por falta de tiempo pero que en esta ocasión se había tenido que liar la manta a la cabeza. Esa espera a la hora de aceptar este cometido afirma que le ha permitido tener muy clara su idea de pregón. Adelantando algo de él, Choni confirma que buscará que la gente se divierta y participe. “Desde el principio tenía una idea y creo que la gente no se va a aburrir”, comenta Gómez añadiendo que será “un remix de Carnaval pero con agilidad”. Además añade que conociéndolo la gente se puede esperar “un pregón musical con alguna sorpresa”. 

Por último, Gómez desea que este Carnaval sea muy participativo y que en el concurso se olviden de los premios ya que lo mejor es pasárselo bien. “Que la gente se olvide de los problemas durante las semanas que el Carnaval este en la calle”, pide Choni invitando a todos a participar del concurso y de los disfraces. 

Recordar que en este acto también se hará entrega de los reconocimientos de la ‘Máscara del Carnaval’ y el ‘Antifaz de Oro’. El pregón se podrá seguir en directo a través de Onda Loja Radio este viernes a partir de las 21 horas. 

Deja un comentario